Mary Donaldson (51 años) no lo estaría pasando nada bien. Las imágenes de Federico de Dinamarca (55 años) paseando por Madrid con Genoveva Casanova (47 años) que Lecturas publicaba en exclusiva hace poco más de 10 días han removido fantasmas del pasado en el matrimonio real.
Lo cierto es que no es la primera vez que la sombra de la infidelidad rodea a Federico de Dinamarca, pero como en el pasado, el modus operandi de la Casa Real está siendo mantener silencio. Sin embargo, la "desaparición" de Mary de Dinamarca de la vida pública no ha hecho más que avivar los rumores de crisis entre el matrimonio real.
La única aparición de Mary Donaldson tras la aparición de las imágenes de su marido con Genoveva Casanova
La publicación de la portada de Lecturas pilló a Federico y Mary de Dinamarca en medio de una cena oficial con los reyes Felipe y Letizia en Copenhague. Ya entonces, se vio el gesto torcido de la australiana, quien con profesionalidad no faltó a la cita pero marcó distancia con su marido durante toda la noche.
Se desconoce si por decisión propia o guiada por la Casa Real, lo cierto es que la agenda oficial de Mary se esfumó con la despedida de los reyes, una protección extrema que deja entrever que la australiana estaría atravesando un momento muy delicado. Mientras Federico ha seguido con naturalidad y una aparente tranquilidad con todos sus compromisos institucionales en solitario, Mary daba un paso atrás y cerraba a cal y canto su agenda hasta nueva orden.
Sin embargo, la princesa hacía de tripas corazón y decidía abandonar su refugio por su hijo Christian. El destino quiso que en medio de la tormenta mediática el joven príncipe tuviera que jurar la Constitución, un acto solemne que Mary siguió entre bambalinas. Pero no solo eso, la australiana y madre del protagonista reapareció en el posado familiar justo al lado de su marido, la última imagen que tenemos de Mary Donaldson desde que estallara el escándalo.
Tal y como publicó la prensa danesa, Mary llegó en un coche diferente a su marido, acompañada solo por el jefe de la Corte, pero después del acto todos abandonaron el castillo de Christianborg juntos. El único objetivo de la princesa era arropar a su primogénito e intentar que ese día histórico no fuera salpicado por nada ni nadie.
Christian, Isabella, Vincent y Josephine, los grandes apoyos de Mary Donaldson
Muy hermética en todo lo relativo a su vida privada, todos los medios coinciden en que sus cuatro hijos se han convertido en un apoyo incondicional para ella en estos momentos tan complicados. Aunque también se especula con que Mary haya puesto rumbo a Australia para poner distancia y reunirse con sus hermanos y amigos de siempre.
Con 18, 16 y 12 años respectivamente, Christian, Isabella, Vincent y Josephine están muy unidos a su progenitora. De hecho, fueron ellos quien con motivo de su 50 cumpleaños protagonizaron un vídeo en el que hablaron por primera vez de su papel como madre. Isabella destacaba la complicidad que mantiene con su progenitora, mientras que Christian alababa su diversión y pasión por la música y el baile. Vincent la dejó en evidencia por su acento, mientras que Josephine reveló que es "muy buena tocando la batería". Sin duda, una imagen mucho más natural y desconocida para el gran público.