Tal y como estaba previsto, algunos de los miembros de la familia del rey Felipe VI han acudido a la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. La razón, su parentesco con la novia. Teresa de Borbón Dos-Sicilias, la abuela de la ya mujer del alcalde de Madrid, es prima del rey Juan Carlos. De ahí que algunos miembros de la familia del emérito sean habituales en eventos de la familia Urquijo. Este sábado, los que han disfrutado del enlace han sido don Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, Victoria Federica, Froilán y Juan Urdangarin. Sobre este último, ha habido algo que ha llamado especialmente la atención.
El paso al frente de Juan Urdangarin en la boda de Martínez-Almeida
El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha sido el único de los hijos del exmatrimonio que ha acudido a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Lo ha hecho acompañando a su madre, que no ha podido ocultar su cara de felicidad por el que ha sido su acompañante en este enlace que tantas miradas ha acaparado. Con aplomo y con la discreción que le caracteriza, Juan ha saludado al novio, que estaba a las puertas de la iglesia, para después acceder al interior del templo dispuesto a disfrutar del gran día.
Esta imagen de Juan Urdangarin acompañando a la infanta Cristina se repitió hace unas semanas en Londres. Allí se celebró una misa en homenaje a Constantino de Grecia tras cumplirse un año de su fallecimiento. Doña Cristina no faltó a este evento en recuerdo de su tío, y de nuevo lo hizo junto a su primogénito. De sus otros tres hijos, no hubo ni rastro. Estos gestos de Juan Urdangarin llevan a pensar en cómo él se ha convertido en el nuevo cabeza de familia.
Desde que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se separaron, sus hijos se han convertido en un apoyo fundamental para ella. Aunque en estos dos años ha sido Pablo Urdangarin el que ha cobrado más protagonismo por haber hablado alguna vez para las cámaras o por cómo su trabajo como jugador de balonmano le otorga popularidad, lo cierto es que ha sido Juan Urdangarin el que ha asumido ese papel de escudero de su madre y de representante de sus hermanos en los instantes más señalados, aunque para esto tenga que hacer aparición pública por mucho que no le guste.
Pablo, Irene y Miguel Urdangarin, ausentes en la boda de Almeida y Teresa Urquijo
Las razones por las que sus hermanos Pablo, Miguel e Irene no han acudido a la boda deJosé Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se desconocen de forma oficial. Bien podría ser porque Pablo tiene que cumplir con compromisos profesionales, porque Irene se encuentra de voluntariado en Camboya o porque Miguel se está recuperando de su accidente de esquí. Pero lo que está claro es que Juan Urdangarin ha dejado su agenda despejada para este evento en el que ha acompañado a su madre la infanta Cristina.
Victoria Federica y Froilán, en la boda del alcalde de Madrid
Los que sí que han acudido a la boda del alcalde de Madrid han sido Victoria Federica y Froilán. La infanta Elena ha contado con la compañía de sus dos hijos en esta boda en la que los hermanos han vuelto a hacer gala de su unión. En cuanto se han bajado del coche, la influencer se ha agarrado del brazo de su hermano y los tres juntos se han dirigido a saludar al novio. Un momento especial para la infanta Elena porque no siempre tiene oportunidad de dejarse ver con sus dos hijos teniendo en cuenta la trayectoria de cada uno.