Teresa Urquijo fascina con su vestido de novia en su boda con José Luis Martínez Almeida: de corte clásico, con bordados y cola espectacular

Teresa Urquijo, en su boda con José Luis Martínez-Almeida, ha lucido un vestido de novia con una bonita tradición familiar. Un diseño de corte clásico repleto de detalles que lo convierten en una prenda muy especial

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Teresa Urquijo
Gtres

El gran día de José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27 años) por fin ha llegado. Este sábado 6 de abril, el alcalde de Madrid y su hasta ahora novia se han convertido en marido y mujer. Un evento al que han acudido unos 500 invitados y que ha sido todo un despliegue de estilismos de invitadas con el que hemos tenido mucha inspiración de cara a la primavera. Pero con permiso de todas ellas, si hay un look que ha destacado sobre el resto, ha sido el de la novia. Esta mañana por fin se ha conocido el secreto mejor guardado porque hemos podido ver cómo ha reinventado un vestido de novia con mucha tradición.

La tradición familiar del vestido de novia de Teresa Urquijo

Teresa Urquijo ha elegido para su boda con José Luis Martínez-Almeida el mismo vestido de novia que en su día llevaron su abuela y su madre. Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuela materna de la novia, lució por primera vez este vestido el 16 de abril de 1961, en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga. Fue el 16 de junio de 1995 cuando Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresa Urquijo, lo llevó en su enlace con Lucas Urquijo. Con esta elección, ha querido hacer un guiño a las dos mujeres más especiales de su vida y poner un plus de emotividad a este momento tan importante de su vida. Se trata de un vestido que ha retocado Cristina Martínez-Pardo Cobián, fundadora del atelier Navascués y familiar del alcalde de Madrid. Una firma de la que también ha lucido la madrina del enlace, la hermana de José Luis Martínez-Almeida.

Teresa Urquijo
Gtres

Los detalles del vestido de novia de Teresa Urquijo para su boda con Martínez-Almeida

La ya mujer del alcalde de Madrid ha llegado muy ilusionada y del brazo de su padre a la iglesia en la que ha contraído matrimonio con el político. En cuanto se ha bajado del coche, ha dejado ver que ha modificado algunos detalles de este vestido de novia y ha mantenido algunos aspectos originales del diseño inicial. Un vestido que desde su origen ha destacado por su base de raso, por su manga francesa, su escote de barco, su gran falda terminada en una impresionante cola y por su bordado con hilos de plata con dibujos de inspiración botánica. Un vestido de corte clásico que ella ha sabido lucir en la actualidad y que ha completado con detalles de lo más llamativos que han elevado a lo más alto su look nupcial.

El peinado de novia de Teresa Urquijo para su boda con Martínez Almeida

Como peinado, Teresa Urquijo ha optado por un recogido en forma de moño también de estilo clásico que se podía ver bajo el velo de tul también muy clásico que ha querido llevar en este sábado tan señalado para ella. Un moño con un detalle trenzado con el que ha aportado un toque más de romanticismo al que será uno de los looks más recordados de su vida.

Peinado novia Teresa Urquijo
Gtres

Además, gracias a este peinado, han quedado al descubierto los espectaculares pendientes que Teresa Urquijo ha llevado para su gran día. Una joya que seguro que tiene una bonita historia detrás y con la que ha lucido espectacular.

El ramo de novia de Teresa Urquijo en su boda con Martínez Almeida

Otro de los detalles del look de novia de Teresa Urquijo ha sido el de su ramo. La ya mujer de José Luis Martínez-Almeida se ha decantado por unas flores silvestres con las que ha seguido con esa línea clásica que tanto le caracteriza.