Genoveva Casanova pierde la partida mientras Federico de Dinamarca continúa con su vida

Las diferentes actitudes que han tomado Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca tras la publicación de sus fotografías han provocado que la mexicana pierda la partida frente al príncipe

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 27 de diciembre de 2023, 07:52

Volver

El pasado mes de noviembre todo saltaba por los aires en la Casa Real danesa cuando se publicaron las fotografías del príncipe Federico de Dinamarca (55 años) en un paseo por Madrid junto a Genoveva Casanova (47 años). Desde entonces las diferentes actitudes que han tomado ambos han sido radicalmente opuestas. Por un lado, el heredero a la Corona ha continuado con sus actos oficiales durante estos meses. Por otro, la actriz se ha mantenido refugiada para alejarse del foco mediático.

A todos nos sorprendió la amistad entre el príncipe danés y la mexicana cuando vieron la luz las distintas imágenes en las que ambos compartieron cena en un conocido restaurante madrileño e incluso un paseo por uno de los parques más reconocidos de nuestro país. Además, la revista Lecturas publicó en exclusiva todos los pasos que siguieron y lo que hicieron, hasta el momento en que el marido de Mary Donaldson (51 años) abandonaba la casa de la actriz a primera hora de la mañana.

Federico de Dinamarca sigue su vida

Cuando dichas imágenes vieron la luz Federico y su mujer estaban acompañados por los monarcas españoles que se encontraban en la capital danesa en un viaje de Estado. Ese día la tensión se podía notar en el rostro de los herederos, ya que la repercusión de la noticia había trascendido nuestras fronteras, tanto que incluso la propia reina Letizia se quiso interesar por el alcance de tal hecho que ponía en jaque a la monarquía de Dinamarca.

Sin embargo, como era de esperar, aquel día Federico y Mary tuvieron que hacer de tripas corazón y continuar con su vida como si nada hubiera pasado. De hecho, esa fue la tónica habitual en los días siguientes, donde cada gesto del matrimonio era analizado con lupa por toda la prensa internacional que estaba pendiente de ello. En cualquier caso, el hijo de la reina Margarita siguió con su agenda oficial y asistía a todos los actos que tenía programados.

De hecho, en algunos de ellos sorprendía la ausencia de su esposa junto a él, lo cual dio lugar a muchas habladurías sobre el cisma que había creado en el matrimonio de los príncipes. Sin embargo, en cada aparición de Federico había algún detalle en el que resaltaba el buen momento de su matrimonio, ya sea una imagen con el anillo de casado en primer plano o una amplia sonrisa. Por tanto, Federico ha continuado su vida manteniéndose totalmente ajeno a la polémica.

Genoveva Casanova desaparece de la esfera pública

Si el hijo de la reina Margarita ha seguido su vida como si nada hubiese sucedido, Genoveva ha hecho todo lo contrario. La mexicana ha desaparecido de toda la esfera pública, blindándose al máximo y sin querer realizar ningún tipo de declaración al respecto. De hecho, el mismo día que se publicaron las fotografías de ella junto al príncipe se convirtió en una de las mujeres más buscadas del momento y a día de hoy lo continúa siendo.

No obstante, su paradero ha sido un completo enigma. Primero se llegó a decir que podría haber puesto tierra de por medio marchándose a Londres, ciudad donde residen sus hijos. Sin embargo, nunca llegó a confirmarse y, de hecho, días después fueron muchos los medios que publicaron que la empresaria estaría en el Palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, donde su ex Cayetano Martínez de Irujo posee esta propiedad idónea para permanecer oculta.

Por otro lado, también se llegó a decir que podría viajar a México para pasar las Navidades junto a su familia y así poder seguir en su refugio, aunque por el momento ha seguido sin trascender su destino. Sin embargo, ha adquirido mucha fuerza que la que fuera concursante de ‘MasterChef Celebrity’ se encuentre de vuelta al lugar donde se inició todo, su casa en el centro de Madrid. Las visitas de su ex, de sus hijos y de algunas de sus amigas íntimas han llevado a hacer creer que haya vuelto a su hogar para tratar de descansar y esperar a que se rebaje toda la presión mediática.

En cualquier caso, llama mucho la atención las actitudes totalmente contrapuestas que han tomado cada uno de ellos. Por su parte, el príncipe Federico permanece mostrando su cara más amable y de felicidad en su matrimonio en todas sus apariciones públicas. Por otra parte, Genoveva se ha blindado al máximo y apenas ha podido recibir visitas sin haber podido ver una imagen de ella, lo cual le hace perder la partida frente a su amigo del país nórdico, ya que ha sabido darle la vuelta a la situación para salir airoso, al menos de cara a la galería.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace