Genoveva Casanova mueve ficha días antes de la proclamación de Federico de Dinamarca como Rey

Ante la inminente proclamación de Federico de Dinamarca como Rey, Genoveva Casanova ha llevado a cabo un determinante movimiento con el que deja claras sus intenciones

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 9 de enero de 2024, 07:09

GTRES
Volver

Si ya acabó 2023 envuelta en un gran drama, parece que 2024 no va a comenzar más tranquilo para Genoveva Casanova (47 años). Recordemos que, tal y como comentamos en exclusiva en Lecturas, hace unos meses pudimos ver a Genoveva paseando por las calles de Madrid junto al futuro rey de Dinamarca, Federico de Dinamarca (55 años). Estas fotografías dieron la vuelta al mundo envueltas en un escándalo que aseguraba que Federico podría estar siendo infiel a su mujer, Mary Donaldson (51 años) con la empresaria. Pues bien, tras la aparición de dichas imágenes Genoveva desapareció, aunque pasó las navidades en Madrid, ciudad de la que ha vuelto a irse cuando queda una semana para que coronen a Federico.

¿Dónde está Genoveva?

Recordemos que 2024 acabó con la Reina Margarita informando de su abdicación al trono a favor de su hijo, hecho que dejó a todo el mundo atónito, ya que se trata de la reina más longeva de Europa, alguien que todos habíamos asumido moriría con la corona puesta. "El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico", expresó la todavía Reina de Dinamarca. Según dicen, Margarita se ha visto obligada a dar este paso, ya que es el único requisito que habría puesto Mary Donaldson para no irse a vivir de nuevo a su Australia natal y pedir el divorcio. Pero claro, ahora que Federico y Mary van a ser reyes, acto que tendrá lugar el próximo 14 de enero, ¿qué es de Genoveva?

GTRES

Tal y como informaban ayer en el programa de Telecinco, ‘Fiesta’, la mejicana ha vuelto a dejar la capital española. El periodista Sergio Pérez comentaba que “se encuentra más tranquila, más serena…”, pero habría decidido huir de cara a blindarse, sobre todo viendo toda la presión mediática para conseguir una declaración suya justo antes de este acto histórico. Si algo es llamativo es que, esté donde esté, no se ha ido esta vez con la compañía de sus mascotas, muy importantes para ella, ya que “sus perros están en la finca de Sevilla de Cayetano”. Durante mucho tiempo, Genoveva estuvo recluida en el Palacio de Arbaizenea, propiedad de su ex, donde siempre la habían acompañado sus perros, aunque esta vez habría decidido huir sola a su nuevo y desconocido destino.

Mary Donaldson, mucho más feliz

Tras el anuncio de abdicación por parte de su suegra, si algo es evidente ha sido el cambio de actitud de Mary Donaldson. La mujer de Federico fue la más afectada por esas fotografías de su marido junto a Genoveva, siendo evidente en sus gestos la gran tensión a la que estaba sometida cada vez que la vimos aparecer en un acto oficial, donde su cara hablaba por ella, regalándonos un rostro apagado y muy serio.

Gtres

Sin embargo, desde finales de 2023, cuándo se supo que pronto se convertiría en Reina de Dinamarca, la cara de Donaldson parece otra. La mujer se muestra sonriente y feliz en cada acto oficial en el que debe aparecer, habiéndose tomado al pie de la letra eso de “año nuevo, vida nueva”. De hecho, nada más anunciarse la proclamación, toda la prensa dejó de hablar de Genoveva para centrarse en los que serían los nuevos Reyes del país, por lo que si esto fue una estrategia para que Federico volviese a ganar popularidad entre su pueblo, la jugada les habría salido redonda. Ahora falta ver qué ocurre en esa esperada proclamación, que tendrá como escenario el Palacio de Christiansborg el próximo domingo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace