El futuro se complica para la princesa Leonor: las condiciones extremas que le esperan

La princesa Leonor arranca una nueva etapa en su formación militar en la que tiene que estar al cien por cien tanto a nivel físico como mental por todos los retos a los que se va a enfrentar

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Felipe
Gtres

Desde el pasado mes de agosto, la princesa Leonor (18 años) está inmersa en su formación militar. Una formación en la que va pasando por diferentes etapas y en la que lleva a cabo actividades de lo más distintas. Ahora, se enfrenta a uno de los momentos más exigentes. La princesa de Asturias acaba de regresar a Zaragoza después de pasar unos días en Murcia. Allí ha participado en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, donde ha disputado diferentes torneos en los que se le ha visto practicar deportes como la esgrima o el voleibol. Unas jornadas algo más relajadas que ya quedan atrás.

Ahora, la princesa Leonor se enfrenta a unas semanas en las que va a tener que cumplir con retos de lo más exigentes. Este sábado 3 de febrero da comienzo a una nueva aventura. Se trata del arranque de la etapa de adiestramiento haciendo prácticas de módulos de combate en pelotón. Será desde Zaragoza, concretamente desde el Campo de tiro y maniobras de San Gregorio, el más grande de Europa, donde la princesa Leonor llevará a cabo esta exigente formación que durará hasta el próximo 9 de febrero.

Las exigentes actividades a las que se enfrenta la princesa Leonor en su formación militar

Entre las actividades que tendrá que llevar a cabo la princesa Leonor en estos días de instrucción, están las de sobrevivir y alcanzar los objetivos que sus mandos le fijen tanto a ella como al resto de caballeros y damas cadetes que están llevando a cabo esa formación, harán prácticas de asalto con fuego real, y pondrá en práctica todo lo que ha aprendido en sus clases de topografía. Unos días en los que tendrá que estar al cien por cien tanto a nivel físico como a nivel mental. Todas estas pruebas son de lo más exigentes y tanto la princesa Leonor como sus compañeros tienen que darlo todo para seguir superándose en su formación.

Una exigencia que ya se ha podido ver en estos meses, cuando desde Casa Real han distribuido fotografías de la princesa Leonor realizando algunas prácticas militares, en las que no han faltado deportes como el esquí y en las que ha mostrado máxima destreza.

Leonor de Borbón.
GTRES.

En cuanto terminen estos días, la mente tanto de la princesa Leonor como de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza se irá a una nueva fecha. Se trata del 20 de febrero. Ese es el día en el que se celebra el acto por el 141 aniversario de la Academia. Cada año en esta fecha, desde allí se organiza algún evento especial para conmemorar una jornada tan señalada.

¿Cuándo se reencontrará la princesa Leonor con sus padres los reyes Felipe y Letizia?

Después, hay otros días señalados en su calendario porque del 11 al 22 de marzo tendrá que hacer frente a nuevas pruebas en las que la exigencia volverá a estar muy presente. Y ahí será cuando termine el trimestre y pueda regresar unos días a Zarzuela con motivo de la Semana Santa. Será entonces cuando pueda reencontrarse con sus padres los reyes Felipe y Letizia y también con su hermana la infanta Sofía.

Si antes hay o no reencuentro entre ellos es algo que se desconoce. El hecho de que la princesa Leonor esté inmersa en su formación castrense hace que resida fuera de Zarzuela. Pero si hay algún evento público que requiera de su presencia, va y así se reencuentra con los reyes Felipe y Letizia. Pero por el momento, de aquí a Semana Santa no hay ningún acto previsto en su agenda oficial y por ahora seguirá centrada en sus estudios militares.