La fuerte crítica de la prensa alemana a la reina Letizia por una de sus apariciones en Mallorca

La reina Letizia ha sido definida por la prensa alemana con un comentario malintencionado sobre su gusto estilístico.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 12 de agosto de 2024, 11:15

GTRES
Volver

La estancia de la reina Letizia (51 años) en el Palacio de Marivent apenas se ha extendido una semana. Su periplo por París con motivo de los Juegos Olímpicos ha colocado Mallorca en un segundo plano en el que se ha convertido el verano más atípico de la familia real. 

No obstante, los reyes hicieron frente a sus citas ineludibles en la isla. Desde el Campeonato de vela para don Felipe, al acto de clausura del Atlàntida Film Fest para doña Letizia. Juntos, presidieron la tradicional recepción a las personalidades de las Islas Baleares en Marivent, pero han roto por primera vez con ese posado familiar que marca su estancia en Palma. 

La prensa internacional ha seguido muy de cerca los pasos de los reyes dentro y fuera de nuestro país. El matrimonio fue aclamado por su actitud divertida y natural durante su paso por la villa olímpica, sin embargo, no todo han sido halagos durante sus días en Mallorca.

Doña Letizia nos ha deleitado con un total de cuatro apariciones en Palma. Citas institucionales que se mezclaban con otras de carácter privado, pero en todas, la Reina ha sido analizada con lupa. 

"Su atrevido vestido plateado recuerda al de una quinceañera", titula la revista 'Bunte'. Una contundente crítica al look que la Reina estrenó durante el acto de clausura del Atlàntida Film Fest y que revolucionó a todos. Un vestido de estilo lencero satinado con un pronunciado escote firmado por Carolina Herrera, que envolvía su figura de una forma muy sugerente y, además, realzaba su precioso bronceado. 

GTRES

Doña Letizia cerró el que se ha convertido en su look más comentado con unas cómodas y elegantes sandalias de Mango y cartera de mano repleta de paillettes a juego. Tampoco faltaban unos impresionantes pendientes de brillantes en forma de rombos que le daban un toque más sofisticado si cabe al estilismo.

Desde la mencionada publicación han celebrado que las casas reales no sigan de una forma tan estricta el protocolo en cuestiones de moda, ya que eso impediría ver a doña Letizia de esta guisa. En 'Bunte' van más allá al comparar a la Reina con una "quinceañera", una apreciación que convive con otros comentarios en los que resaltan su elegancia y buen gusto a la hora de vestir. "Estaba impresionante", recalcan. 

Es cierto que las vacaciones mallorquinas están alejadas del férreo protocolo de palacio. Tanto los reyes como sus hijas se muestran más relajados, naturales, amables y felices, algo que también se traslada a sus atuendos. 

Las vacaciones privadas de la reina Letizia lejos de Mallorca

La familia real ponía punto y final a su estancia en el Palacio de Marivent antes de lo previsto. Apenas coincidieron unos días cuando el matrimonio y sus hijas hicieron las maletas para dar comienzo a sus ansiadas vacaciones privadas después de un verano muy intenso para todos. 

Los reyes siempre se reservan algunos días para disfrutar de unos días de descanso y desconexión junto a sus hijas lejos del ojo mediático. Aunque por norma general el destino es un auténtico misterio, esta vez Mariángel Alcázar ha revelado que los reyes podrían haberse decantado por las islas griegas, uno de sus destinos favoritos, y donde habrían coincidido con buena parte de la familia real griega. "Los últimos movimientos indican que han estado en Grecia", expresaba en el programa 'Vamos a ver' sin dar más detalles al respecto.

Aunque rara vez hay imágenes de ellos durante estos días de vacaciones privadas, en alguna ocasión sí ha trascendido el destino que han elegido. En 2010 fueron vistos como un grupo de turistas más por el Algarve portugués. Solo un año más tarde fueron fotografiados en las islas griegas; en 2015 disfrutaron de unos días en Estambul, tal y como confirmaron los medios turcos, o en 2016, eligieron la costa de Croacia.

No obstante, este año las vacaciones privadas de la familia real serán cortas. Tal y como anuncia la agenda oficial, don Felipe estará presente el próximo 16 de agosto en la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Una cita internacional que le impedirá estar presente en el último adiós a su primo Juan Gómez-Acebo, quien fallecía este lunes, 12 de agosto, a los 54 años tras una larga enfermedad. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace