La mano negra. Bárbara Rey tiene y ha tenido muy claro que la causante de todos sus problemas ha sido la reina Sofía. La vedette mantenía una relación con el rey Juan Carlos mientras este, claro, estaba casado oficialmente con la princesa griega. La actriz y el monarca se veían habitualmente, pasaba instantes en casa de Bárbara y vivía una vida paralela de la que gran parte de la sociedad española no era conocedora. No así la reina Sofía, que estaba al tanto de todo lo que hacía su marido.
Así lo narra Pilar Eyre en su libro ‘La soledad de la reina’. Sofía encontró a su marido con otra mujer al poco de tener a su hijo Felipe. La reina acudió a ver al monarca en una supuesta salida a cazar con amigos y lo que vio fue a Juan Carlos con otra mujer en la cama. Una muy conocida, además, pero que no era Bárbara Rey. Desde entonces fue consciente de todos los movimientos del que fuese jefe de Estado.
Ahora sabemos qué pensaba Bárbara Rey de la reina Sofía entonces. La vedette se despacha contra la reina en la nueva entrega de audios que ha compartido el periódico ‘Okdiario’. Unas declaraciones demoledoras que no dejaban lugar a dudas del odio que se tenían.
Las frases de Bárbara Rey contra la reina Sofía
“He sido odiada por la Reina hasta el tope. Ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme”, afirma Bárbara Rey en dos frases lapidarias. No se queda ahí la cosa. También se refiere a ella como “la mano negra” que ha causado todas sus desgracias. No queda lugar a dudas de que Rey tenía un objetivo claro en su día a día y era evitar a la reina Sofía por todos los modos.
“He ido dos o cuatro veces cuando he podido, o cuando he querido, a algún acto del rey porque sabía que no tenía más remedio. Pero, por lo demás, me han tenido siempre, continuamente, controlada por todos los costados…”, se puede escuchar a la actriz en esta nueva remesa de audios. Según Bárbara Rey, era la reina Sofía la que hacía que la vedette estuviese vetada en los actos y que no pudiese prosperar en su trabajo delante de las cámaras, fuese en el cine o en la televisión.
De hecho, el propio digital revela que fue el entorno de la reina Sofía quien movió los hilos para que Bárbara Rey fuese contratada en Canal 9, la televisión autonómica valenciana, para presentar un programa de cocina. Programa que, además, estuvo en el punto de mira desde su estreno, tanto por la elección de la actriz como conductora como por las miradas que se situaba en Zarzuela. Era todo un secreto a voces.
La reina Sofía era conocedora de todo
Son numerosas las anécdotas y los episodios que dejan claro que la reina Sofía conocía a la perfección todo lo que hacía su marido. Nada de esto ha encontrado por sorpresa a la emérita, que ha continuado con su agenda y compromisos como si nada estuviese ocurriendo. Más allá del instante que narra Eyre en su libre, hay otros momentos publicados por la prensa a lo largo de los años que revelan cómo era el comportamiento del rey emérito.
Cuando Juan Carlos ya mantenía una relación con Marta Gayá, este coincidió con ella en una recepción en Mallorca. El emérito estaba rodeado por su círculo más cercano de Palma y también por la reina Sofía. Cuando el hoy emérito divisaba a Gayá, que había acudido acompañada de sus padres -también personalidades de la sociedad mallorquina-, no dudó en afirmar en voz alta: “Voy a saludar a mis suegros”. La reina Sofía, sí, estaba presente.
Desde el entorno de la emérita no se han realizado manifestaciones al respecto tras la publicación de las fotografías y los audios de Bárbara Rey. La reina Sofía era plenamente conocedora de todo y, a estas alturas, no parece que le importe demasiado. Sofía y Juan Carlos hacen vidas separadas desde hace décadas, desde que nacieron sus hijos tres hijos, Elena, Cristina y Felipe.
"La reina solo siente indiferencia"
Era Pilar Eyre, en exclusiva en el último número de la revista Lecturas, la primera que revelaba la reacción de la reina Sofía a las fotografías con Bárbara Rey. "Hablo con una de las únicas personas que la tratan", escribe Eyre. "La reina, que ha sufrido mucho por el rey, ahora hace tiempo que solo siente indiferencia, le importa poco lo que haga o diga, esas fotos no la han afectado en absoluto". Los que están al lado de la reina Sofía tienen claro que las tropelías del rey Juan Carlos ya no son un tema para la propiaa emérita.
De hecho, Eyre incide un poco más. ¿Han hablado el rey Juan Carlos y la reina Sofía después de la primera publicación de las fotografías en Holanda? "¡Qué dices! ¡Hace muchos años que no mantienen ninguna conversación, ni por teléfono ni en persona! ¿Cómo va a llamarle por esto?", recoge en el reportaje sobre la reina Sofía que ha visto la luz en el último número de nuestra revista.
Han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido ver a los reyes eméritos juntos en público en los últimos tiempos. El rey Juan Carlos abandona su residencia en Abu Dabi de forma habitual. Viaja a España y se encuentra con sus pocos amigos y sus hijas Elena y Cristina. Ni rastro de la reina Sofía en estas visitas. La emérita en ningún momento considera la posibilidad de ir a ver a su marido. Tan solo coinciden en actos familiares a los que acude Juan Carlos o en funerales o enlaces de miembros de la realeza europea. En esas ocasiones, la emérita, siempre profesional, luce su sonrisa y conversa con su marido. Más allá, no hay relación alguna.