A pesar de todo el escándalo que está rodeando a su abuelo, el rey Juan Carlos (86 años), la princesa Leonor (18 años) ha seguido adelante con sus obligaciones en la Escuela Naval de Marín y ha tenido tiempo para salidas personales con sus padres y viajes con amigos. Parece que, desde Zarzuela, se ha querido apostar por un clima de normalidad para evitar mezclar a la futura heredera con polémicas innecesarias. No obstante, esto no ha evitado que medios internacionales hayan fijado su mirada en la hermana de la infanta Sofía (17 años).
Concretamente, 'Paris Match' ha hecho un análisis de la evolución de la primogénita de Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años). Para el medio galo, la joven ha pasado de ser "una adolescente casi como cualquier otra" a ser todo un ejemplo de elegancia y entereza. "Por fin ha llegado el momento de que Leonor de Borbón y Ortiz, futura monarca de España, tome las riendas", afirma, contundente, el medio.
Todo cambio de monarca es importante, pero en este caso se suma que Leonor "será la primera mujer en ascender al trono desde Isabel II en 1953". Esto hace "el desafío es grande, las expectativas inmensas, sobre todo de un pueblo quemado a lo largo de los años por las escapadas de Juan Carlos I", han asegurado. Así, la mencionada publicación deja claro que, a los retos habituales, la princesa deberá asumir las consecuencias de los actos de su abuelo.
Cierto es que empieza desde una buena base gracias a la actitud irreprochable que ha tenido Felipe durante sus 10 años de reinado. El actual rey "ha sabido restaurar la imagen y la integridad de la monarquía, pero sin reavivar el fervor. Una vez reina, Leonor tendrá que continuar la labor emprendida por su padre, reavivar el aura de la familia real y unirla en torno a una Corona más estable", manifiesta el medio.
El mayor defecto de la princesa Leonor según la prensa francesa
Llegado cierto punto, la revista francesa habla de cómo ha crecido la princesa Leonor. A diferencia de otras herederas europeas, la joven y su hermana han ido cumpliendo años bastante alejadas del foco mediática. Sus padres tuvieron claro desde el primer momento que iban a proteger a sus hijas durante el mayor tiempo posible, siendo conscientes que llegaría el día en que su figura sería el centro de atención. "Creció protegida de la atención mediática y de los deberes reales", explican.
Eso sí, no han dudado en señalar que de un tiempo a esta parte, Leonor ha ganado "independencia". ¿Cómo? ¿Por qué? Realizar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College permitió a Leonor conocer un mundo nuevo alejada de la protección y control de sus progenitores. "Lejos del palacio y del protocolo, finalmente dejó brillar su personalidad, hasta entonces imposible de definir", indican.
Y es que este secretismo alrededor de la joven ha hecho que sepamos muy pocas cosas sobre ella. "Esta educación estricta, alejada de la mirada pública, ciertamente permitió a Leonor desarrollarse sin demasiada presión mediática. Sin embargo la aisló de sus futuros súbditos", afirman. Esto ha provocado que "los españoles no saben casi nada sobre su futura reina, salvo que ama la danza clásica, toca el violonchelo y es multilingüe", explica el medio galo.
De esta manera, esta poca información sobre la princesa sería su mayor defecto como figura pública y que "no aumenta su popularidad entre los jóvenes, los mismos que la verán ascender al trono", dicen, sin duda alguna. Para la mencionada publicación, la prima de Irene Urdangarin debería solucionar esta pega para ofrecer una imagen más completa de su persona.
Sale a la luz el movimiento privado de la princesa Leonor
En medio de toda la polémica que rodea a su abuelo, también salía a la luz un movimiento privado de la princesa Leonor. Era 'Monarquía Confidencial' quien desvelaba qué y a dónde había ido la heredera al trono hace algunos meses. Al parecer, la joven decidió realizar un viaje a Ámsterdam con algunos amigos. Sin la presencia de sus padres y hermana y a través de un bueno comercial, Leonor se desplazó hasta la ciudad de los canales para pasar unos días de distensión con sus amigos.
Aunque es cierto que la acompañaron dos miembros de seguridad, Leonor pudo disfrutar de una escapada normal con su círculo cercano. Aunque no es la primera vez que salen a la luz los planes privados de miembros reales, el citado medio ha destacado que Zarzuela no está logrando mantener en secreto las salidas e la heredera.
Además, el portal alemán 'Bunte' señaló que estos planes estaría dando dolores de cabeza a los reyes. "El rey Felipe y su familia tienen a su disposición un total de siete aviones del Ejército del Aire para viajar dentro y fuera de España, pero, por un lado, se utilizan para actos oficiales y, por otro, las rutas previstas de los aviones se pueden consultar online", explican desde el citado medio. Es por eso que "los viajes de vacaciones privados deben realizarse de forma normal", afirman.
Y, precisamente, el hecho de que estos viajes se lleven a cabo en aviones ajenos a la Casa Real es lo que les pone nerviosos. "Los viajes aéreos privados de la princesa heredera podrían suponer un riesgo para la seguridad", aclaran. Esto, sumado a esa falta de discreción sobre sus viajes, es una clara brecha para la seguridad de la princesa.