El mes de octubre venía cargado de eventos para la princesa Leonor (17 años). Algunos de ellos ya los ha pasado con creces y otros están aún por llegar. Sin embargo, han visto la luz unas fotografías inéditas de la hija de la reina Letizia (51 años) una vez que acudió al desfile de las Fuerzas Armadas y la posterior recepción en el Palacio Real. De hecho, Leonor no dudó en fotografiarse con los allí presentes.
La heredera a la Corona se vestía de gala para presidir el Día de la Fiesta Nacional junto a su padre, el rey Felipe VI (55 años). Además, lo hizo con su uniforme militar, ya que está formando parte de la Academia General Militar dentro de su formación castrense. Era la primera vez que acudía a esta recepción, en la que tuvo ocasión de mantener alguna conversación con personalidades de distinta índole que estuvieron presentes.
Los ‘selfies’ inéditos de Leonor
La Princesa de Asturias ha hecho alarde de su cercanía en los diversos actos en los que ha acudido recientemente. De hecho, vivió un momento viral con un compañero de la academia que desató los rumores que más tarde fueron negados y pudimos verla compartir risas y confidencias con sus padres, a la vez que iba saludando a todo aquel que pasase por delante suya.
Después se pudo saber que tras la famosa recepción se fue acercando a todos los grupos que allí se habían generado para mantener alguna charla con ellos. Prueba de ello, son los selfies que han visto la luz ahora días después, ya que la hermana de la infanta Sofía (16 años) no dudó en inmortalizar dicho momento con todos aquellos que le pidieron sacarse una instantánea con ella.
Todas estas fotografías han sido publicadas en la cuenta de TikTok @ishowkim. Las redes sociales se han convertido sin lugar a dudas en un buen escaparate para demostrar esta faceta cercana de la Casa Real. La princesa está tomando ejemplo de su madre, ya que la que fuera periodista lleva años exponiendo su rostro para este tipo de retratos en los eventos a los que acude.
Los Premios Princesa de Asturias
El próximo 20 de octubre tendrán lugar los Premios Princesa de Asturias, los cuales llevan el nombre de la heredera al trono. Esta ocasión será muy especial, ya que volveremos a ver a la familia al completo, puesto que se ha confirmado que la hija pequeña de los monarcas españoles regresará de Gales, donde se encuentra cursando sus estudios de bachillerato internacional.
El Teatro Campoamor será el testigo de este encuentro que ya se encargó de adelantar la reina Letizia. Está previsto que viajen en la víspera de la ceremonia de entrega de los premios. No obstante, el día clave será el viernes donde Leonor y Sofía tendrán que recibir en audiencia a todos los premiados. Tras la comida, se dirigirán al teatro donde está previsto que empiece la gala a las 18:30 horas aproximadamente.
Pero el sábado, padres e hijas acudirán también a la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 a las Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa) “por haber logrado conservar una economía diversificada a partir de los recursos locales”. Tras esta jornada los caminos de la familia real volverán a separarse, ya que tendrán que regresar nuevamente a sus labores todos y cada uno de los miembros.
El cumpleaños de la princesa Leonor
El próximo 31 de octubre la Princesa de Asturias cumplirá la mayoría de edad. Con sus 18 años recién cumplidos saldrá de la Academia General Militar de Zaragoza para Jurar la Constitución en una sesión plenaria del Congreso y del Senado. Tras ello, acudirá al Palacio Real para recibir el Collar de la Orden de Carlos III, un nuevo acto público donde todas las miradas se dirigirán a la heredera.
Tras las obligaciones oficiales a las que tiene que acudir será el turno de la celebración privada. Desde Casa Real ya han informado que acudirán única y exclusivamente los familiares en el Palacio de El Pardo. Para esta celebración también contará con la presencia de su hermana pequeña, ya que coincide con el periodo vacacional de sus estudios en Gales y no dudará en viajar para estar al lado de su hermana en un día tan señalado para ella.
Por otro lado, se desconoce los invitados a este cumpleaños. El Rey emérito está invitado al evento, a pesar de haber sido apartado de la mayoría de eventos que estén relacionados con la Casa Real Española. Por otra parte, los abuelos maternos de la princesa no suelen fallar a este tipo de citas, por lo que es muy probable que también acudan a la celebración privada. Del resto de familiares directos se mantiene la incógnita hasta el último momento.