Después de un fin de semana de celebraciones en Jerez de la Frontera (Cádiz) con motivo de la boda de Victoria de Hohenlohe, Máxima (52 años) y Guillermo de Holanda (56 años) han puesto rumbo a Sudáfrica para dar comienzo a una visita oficial que se alargará hasta el próximo viernes, 20 de octubre.
El matrimonio real aterrizaba en Petroria este miércoles envueltos en una gran expectación. Sin tiempo qué perder y sin posibilidad de cambiarse de ropa, Máxima y Guillermo han dado comienzo a su agitada agenda de compromisos con su visita a la reserva de humedales de Blesbokspruit, donde han podido conocer en primera persona todos los problemas de calidad y suministro de agua que sufre la región. Ha sido allí, cuando la argentina se ha bajado de los tacones para poder caminar con comodidad por la zona embarrada.
Para esta primera jornada en el país africano Máxima se ha decantado por un elegante vestido tipo gabardina de color azul marino. Un diseño discreto y sofisticado que destaca por su corte camisero y botonadura joya, ideal para el entretiempo, al que la royal le ha dado el toque de color con complementos en color naranja: tocado, guantes, cartera de mano y salones que solo unos minutos después cambiaba por unas bailarinas de charol planas decoradas con un pequeño lazo. Una alternativa muy cómoda, a la que Máxima le ha querido dar una oportunidad demostrando que también son elegantes para mujeres maduras.
Tras este paseo, Máxima volvía a recuperar los tacones en su visita al museo del Apartheid. Después, ha protagonizado una reunión con diferentes participantes de la Aldea de la Innovación y a última hora de la tarde, los reyes se reunirán con un grupo de holandeses que viven y trabajan en la capital sudafricana.
Las bailarinas, el calzado de moda del otoño
Nada más ver unas bailarinas es inevitable que nos recuerden a la infancia. Sin embargo, esta temporada las bailarinas en todas sus versiones llegan con fuerza para ocupar un lugar destacado en nuestro calzador. Destacan por su diseño sencillo, minimalista, atemporal y por ser el calzado más cómodo e ideal para llevar en el día a día.
Desconocemos cuál es la firma que se esconde detrás de las elegidas por Máxima de Holanda, pero hemos hecho una selección muy especial, diseños que han sabido adaptarse a las tendencias al mismo tiempo que mantienen ese toque aniñado que las convierte en una pieza juvenil capaz de transformar cualquier look.
Pretty Ballerinas propone este diseño corte bajo en ante color naranja con suela de goma, plantilla de piel y forro de tela (PVP. 149 euros)
Casi idénticas a las que luce Máxima de Holanda son este modelo de charol naranja de Salvatore Ferragamo. (PVP. 329 euros)