La princesa Leonor (18 años) ha protagonizado un día histórico e inolvidable. Su mayoría de edad ha traído consigo no solo un paso adelante en su carrera como heredera al trono, sino también un reencuentro familiar que no se producía desde hace cinco años. Al margen de actos institucionales e incómodas veladas, si hay algo que hemos echado en falta en estos días es ver a la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia lucir su primera tiara. 

Por tradición, es habitual que las princesas herederas reciban una diadema o corona al alcanzar la mayoría de edad, una pieza exclusiva, nueva o no, pero de gran simbolismo que podrá lucir en citas reales de gran envergadura. Así pasó con Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica o más recientemente Ingrid Alexandra de Noruega. Sin embargo, una vez más Leonor rompe con la ostentación que siempre ha acompañado a la familia real y nos hemos quedado con las ganas de verla con corona. O no... En Lecturas.com nos hemos adelantado a la realidad y gracias a la Inteligencia Artificial hemos podido ver cómo será la princesa Leonor cuando llegue el momento de verla con tiara. ¡No tiene desperdicio! 

En la primera imagen, la princesa Leonor posa muy madura y con un maquillaje muy potente en ojos y labios en lo que podría ser una cena de gala en el Palacio Real. Sin duda, lo que destaca por encima de todo es la tiara Cartier, una pieza única hecha de platino y repleta de diamantes engastados con seis grandes perlas. 

Leonor tiara AI

Retrato recreado por Inteligencia artificial

De vuelta a la realidad y tomando como guía a las mujeres de la familia real española, cabe recordar que las infantas Elena y Cristinalucieron su primera tiara a la vez con 22 y 20 años respectivamente, durante una cena de gala en honor al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. Detalle que nos lleva a pensar que todavía tendremos que esperar un poco más para ver a Leonor con cualquiera de las coronas disponibles en el joyero real. ¿Por cuál se decantará?

La corona 'prohibida' para la princesa Leonor

Aunque la inteligencia artificial es capaz de todo, lo cierto es que esta estampa de Leonor con la tiara Flor de Lis es algo completamente imposible, al menos por ahora. De la gran colección de la Corona española, es la única pieza reservada de manera exclusiva a la reinas, lo que significa que Leonor no la podrá llevar hasta que no se convierta en Reina de España. 

Doña Letizia tardó en lucirla tres años desde la Proclamación de Felipe VI, y lo hizo en una cena de gala en el Palacio Real en honor al presidente de Argentina y su mujer. Además, también fue la elegida para su último retrato oficial.

Leonor corona AI

Imagen recreada por Inteligencia Artificial

Las 8 tiaras de la Casa Real española ya están disponibles para Leonor