Desde hace aproximadamente seis meses no están siendo tiempos fáciles para la Casa Real británica. Tanto el rey Carlos III (75 años) como Kate Middleton (42 años) se encuentran lidiando su batalla particular por la lucha contra el cáncer, aunque de diferente modo. La Princesa de Gales es consciente de la presión que siente por su reaparición y su reincorporación a los actos oficiales. Sin embargo, ella mantiene una firme actitud y demuestra estar centrada en su proceso de recuperación.
La forma en que se han gestionado las enfermedades de suegro y nuera han sido de lo más distintas. Por un lado, la de la mujer del príncipe Guillermo (41 años) se ha caracterizado por el hermetismo más absoluto, del que seis meses después continúa siendo la tónica habitual. Por otro lado, la del monarca ha contado con algunos detalles más, caracterizándose por la rapidez con que han trasmitido los hechos e incluso en la actualidad ya se encuentra reincorporado a algunas de sus funciones reales debido a la mejoría en su tratamiento de quimioterapia.
La firme postura de Kate Middleton ante la presión
La futura heredera a la Corona británica es consciente del interés que suscita. Medio mundo está deseando volver a verla, ya que desde diciembre no hay un documento gráfico que constate cómo está evolucionando al tratamiento. Por ello, la prensa internacional especula con todo tipo de situaciones y de posibilidades, ya que incluso se ha hablado de su próxima reaparición con motivo del desfile ‘Trooping the colour’.
El tabloide americano ‘New York Post’ ha querido hablar en uno de sus artículos precisamente de la presión que estaría sintiendo la nuera del monarca inglés con todo lo que se comenta sobre ella. De hecho, desde el mencionado medio expresan que han podido hablar con un amigo cercano que conoce de primera mano toda la situación y la repercusión que estaría teniendo en la Duquesa de Cambridge.
“Ella no se presiona a sí misma para hacer nada ni ver a nadie porque los plazos en una situación como esta pueden hacer que la recuperación sea mucho más estresante”, revela la fuente al medio americano. De este modo, estaría dejando clara su preocupación de centrarse en sí misma. “A ella realmente no le importa lo que piensen los demás”, añade. Así nuevamente resalta el hecho de mirar por sí misma en este complicado proceso.
Lo que está claro es que esta firme postura es toda una declaración de intenciones. Demuestra que Kate en todo momento va a priorizar por su recuperación, independientemente de lo que el Reino Unido y el mundo entero pueda estar pensando sobre ella y su verdadero estado de salud. De hecho, desde el pasado mes de diciembre tanto ella como su marido están volcados en esta mejoría y en esta recuperación, haciendo lo que sea necesario para ello.
La preocupación de Kate Middleton sobre sus hijos
Como es habitual para una madre la importancia de todo, además de su salud, recae en el modo en que puede afectar una noticia de este calibre en sus hijos. Independientemente de sus funciones reales, la Princesa de Gales es madre de tres hijos que necesitan su cuidado y su cariño y cuya preocupación es más que evidente porque ellos siendo tan pequeños no sufran las consecuencias de los duros tratamientos contra la enfermedad.
Desde el mencionado medio neoyorquino señalan que tras haberse retirado de manera temporal de sus funciones reales le ha permitido pasar más tiempo en casa y, como consecuencia, con sus hijos: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. Sin embargo, la fuente destaca el papel de Kate por hacerles ver que no pasa nada con ella cuando comparten momentos juntos.
De hecho, mientras los niños están en el colegio, la mujer del príncipe Guillermo aprovecha para descansar todo lo que puede y así poder disfrutar a la vuelta de ellos. De este modo, consigue su versión más optimista cuando los tres pequeños se encuentran en casa y necesitan la atención de sus padres. Además, en medio de todo juega un importante papel su esposo que se ha configurado como su gran apoyo en esta batalla contra el cáncer.
De este modo, Middleton pone de manifiesto sus preferencias y sus preocupaciones, las cuales por el momento estarían alejadas de su reaparición como miembro activo de la familia real británica. En cualquier caso, la cuñada del príncipe Harry es conocedora del enorme apoyo con el que cuenta en su país, ya que se trata de una de las personas más queridas por todo el país e incluso gran parte del extranjero. Sin embargo, todo parece llevar a que tendremos que seguir esperando para poder verla en un evento oficial, algo que por el momento no tiene fecha confirmada por parte del Palacio de Kensington.