El firme objetivo de Kate Middleton tras anunciar que ha completado su tratamiento de quimioterapia

Kate Middleton ha confirmado en un comunicado oficial que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia, donde deja claro el objetivo que tiene tras el cáncer

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
TW @KensingtonRoyal

Era una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos. Kate Middleton (42 años) ha confirmado a través de un emotivo vídeo que se encuentra “libre de cáncer” tras haber concluido su tratamiento de quimioterapia. Sin duda, una gran noticia que no solo esperaba el Reino Unido, si no el planeta entero. Sin embargo, la esposa del príncipe Guillermo (42 años) ha querido dejar claro el objetivo que tiene tras este largo proceso.

Desde el pasado mes de marzo han sido unos meses muy complicados para los futuros reyes del Reino Unido. Aunque esa fue la fecha en la que quisieron hacerlo oficial, lo cierto es que ya llevaban varios meses con este duro y largo proceso. De hecho, en el vídeo en el que la Princesa de Gales confirmaba su enfermedad, ya indicó que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia desde hacía algunas semanas.

El firme objetivo de Kate Middleton tras anunciar el fin de su tratamiento de quimioterapia

Analizando el comunicado íntegro con el que Kate ha querido compartir esta gran noticia, se puedes desgranar varios asuntos. Uno de ellos es la importancia de su familia en la enfermedad, algo de lo que ha hecho gala durante todos estos meses. Por ello, las imágenes del vídeo de este importante comunicado son de sus vacaciones familiares, aquellas en las que ha podido desconectar junto a su marido y sus tres hijos.

Pero hay otra parte que llama especialmente la atención de dicho comunicado urgente. Se trata del que expresa su firme objetivo tras haber completado este proceso de quimioterapia. “Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene”, explica. Por ello, va a continuar centrada en su recuperación total, aunque haya dado un paso muy importante y avanzado hacia ella.

Pero también sabemos que la Casa Real británica siempre ha priorizado por el trabajo, salvo excepciones como es este caso. La Princesa de Gales se apartaba de la esfera pública por motivos más que evidentes, algo que también intentó en la medida de lo posible su marido. Sin embargo, la enfermedad también del rey Carlos III le ha conllevado a tener que acudir a diferentes actos oficiales durante estos meses.

Por ello, Middleton ha querido también hablar de su posible reincorporación a la agenda real. “Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”, revela. De este modo, deja claras sus ganas de volver a recuperar su rutina para intentar hacerlo lo antes posible. No obstante, su salud es lo primero y con ese “cuando pueda” hace referencia precisamente a contar con el beneplácito de los médicos que llevan su enfermedad.

El informe que revela la posible nueva aparición de Kate Middleton

Desde el anuncio de su enfermedad, las ganas por poder verla recuperada en un acto oficial han ido en aumento. Sin embargo, ella misma dejó claro que sus apariciones dependerían de su evolución y de cómo se encontrase. Por ello, durante estos meses no ha querido confirmar su asistencia a ningún acto que la familia real británica ha tenido, dejándolo todo al factor inesperado y a la confirmación de última hora.

Así fue con su primera aparición en el mes de junio con motivo del desfile ‘Trooping the colour’ con el que se homenajeaba el cumpleaños del rey Carlos III. Los medios británicos daban por hecho su presencia, aunque no estaba confirmado por el propio Palacio de Kensington por lo que pudiera ocurrir. Así también fue con su segunda aparición en uno de sus eventos favoritos. Se trató de la entrega de trofeos del torneo de tenis de Wimbledon, donde nuevamente pudimos verla radiante.

Es por ello que durante todo este tiempo la prensa inglesa ha tratado de establecer fechas de regreso de la Princesa de Gales. En la mañana de este lunes, justo antes de compartir el emotivo vídeo en el que confirma el fin de su tratamiento de quimioterapia, la prensa británica ya tenía una fecha clara en el punto de mira para su posible reaparición oficial, siempre y cuando su salud se lo permitiese.

Según un informe que publicó ‘The Sunday Times’ el pasado 8 de septiembre, Kate se uniría “potencialmente” a un acto público junto a su marido, el rey Carlos III y la reina Camila. La fecha es un poco lejana, fijada en el próximo 10 de noviembre. Se trata de un evento importante en el calendario real, en el que miembros de la realeza, políticos y líderes militares se reúnen en el monumento conmemorativo del Cenotafio en Whitehall, en Londres.