Hace escasas horas que el Palacio de Kensington ha emitido un comunicado en el que informan que Kate Middleton (42 años) se encuentra ingresada en el hospital The London Clinic después de someterse a una "cirugía abdominal". "La operación ha sido exitosa y se espera que permanezca en el centro médico de 10 a 14 días antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", explican. Un texto con el que se han generado muchas dudas sobre la afección que le ha podido ocurrir a la consorte del heredero al trono británico.
Kate, que celebró su cumpleaños el pasado 9 de enero, fue ingresada el pasado martes 16 en The London Clinic, el centro de atención médica privada que se encuentra en el barrio de Marylebone, en pleno centro de la capital británica. Allí ha comenzado su recuperación durante estos días en los que por supuesto no estará sola, ya que el príncipe Guillermo no se quiere separar de ella ni un instante. De hecho, el hijo de Carlos III ha tomado una tajante decisión tras el ingreso de su mujer. Una determinación que demuestra lo enamorados que están y lo que significan en uno para el otro. Fuentes oficiales han informado en varios medios del país, que el futuro rey pretende estar al lado de la princesa de Gales todo lo que pueda, además de cuidar de sus tres hijos: el príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (8 años) y el príncipe Louis (5) años. Y es que el príncipe ha decidido que también va a posponer todos sus compromisos programados al menos mientras su esposa esté en el hospital. Una medida que podría alargar también durante los días posteriores cuando vuelva a su hogar en Windsor.
"La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Esperar poder atenderlos tan pronto como sea posible", explica el comunicado publicado por la casa real británica para dejar claro que tampoco podrán acudir a las dos visitas al extranjero que tenían previstas para las próximas semanas. De hecho, a finales de 2023 'The Daily Mail' contó que el matrimonio estaba preparando un viaje a Italia esta primavera. Sin fecha por determinar y con muchos flecos por organizar, Guillermo y Kate tenían idea de visitar el Vaticano y reunirse con el Papa Francisco.
Los pocos detalles sobre la afección que ha llevado a Middleton a pasar por quirófano han generado una lluvia de rumores entorno al verdadero estado de salud de la mujer de Guillermo. De hecho, la casa real británica ha tenido que dar explicaciones y negar rotundamente que esta baja tuviera nada que ver con un cáncer, a pesar de que no han aclarado nada más. "La princesa de Gales espera que se entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible y que su información médica personal permanezca privada", decía el comunicado. Sea como fuere, lo que es una realidad es que la mujer del príncipe Guillermo permanecerá en el hospital entre 10 y 14 días para después seguir con su recuperación desde casa, algo que ha suscitado una gran preocupación entre los británicos. ¿Qué es lo que de verdad le pasa a Kate?