La firme decisión de la princesa Ana tras sufrir un grave traumatismo craneal

La princesa Ana sufrió un grave traumatismo craneal tras un accidente a caballo durante el pasado mes de junio. Ahora, la hermana del rey Carlos III tiene muy claros los pasos que piensa tomar

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Princesa Ana
GTRES

El pasado 24 de junio, la princesa Ana (73 años) sufrió un serio accidente a caballo, por lo que tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital. Tras saltar la noticia, desde Casa Real esclarecieron rápidamente los hechos: "La princesa Ana ha sufrido heridas leves y conmoción cerebral tras un incidente en la propiedad de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación, y se espera que se recupere completa y rápidamente", deslizaron en aquel momento.

Días después trascendió que la princesa Ana sufría amnesia tras el golpe. Durante todo el tiempo que estuvo hospitalizada su hermano, el rey Carlos III, estuvo muy pendiente de su evolución. Finalmente, cinco días después del ingreso, la princesa Ana consiguió el alta y regresó a su casa en Gatcombe Park. La hermana del monarca inglés, que recibe el apodo de ser la 'royal' más trabajadora de todas, siempre se ha tomado muy en serio todas sus obligaciones; no obstante, ahora es su equipo médico el que tiene la última palabra. 

La princesa Ana continuará recuperándose en su casa

Por el momento, la princesa Ana, bajo indicación de los médicos, ha tomado la firme decisión de cancelar todos sus compromisos y actos oficiales. Esto ya lo pudimos comprobar la semana pasada, cuando anunció en un comunicado lo mucho que le entristecía no poder hacer la visita al Monumento Nacional a la Guerra de Terranova en Canadá. "Lamento profundamente no poder estar con vosotros hoy, cuando conmemoráis los valientes esfuerzos y sacrificios de los miembros del Regimiento de Terranova que entraron en combate el primer día del Somme", deslizó en el comunicado en su primer comunicado tras recibir el alta.

Princesa Ana
GTRES

Ahora, tal y como refleja la agenda real, la princesa Ana también ha cancelado el que era su siguiente plan para el 15 y 16 de julio. La hermana de Carlos III tenía previsto visitar el barco 'NLV Pharos' en la costa oeste de Escocia, en calidad de patrona de la Junta del Faro del Norte. Una cita que ha quedado anulada en aras de seguir con su recuperación.

Su marido, Tim Laurence, está siendo su gran apoyo en estos momentos

Desde que saltaron las alarmas por su accidente, su marido, Tim Laurence, ha estado a su lado en todo momento. De hecho, él ha sido el encargado de actualizar la evolución de la princesa. "Está bien, va lenta, pero segura", afirmó Laurence en las puertas del hospital. Además, fue justo en ese encuentro con los medios donde mostró su enorme agradecimiento por los mensajes de cariño y preocupación que habían recibido. "Nos sentimos profundamente conmovidos por todos los amables mensajes que hemos recibido de tanta gente, tanto cercana como lejana. Significa mucho para nosotros", deslizó Laurence.

Debemos destacar que el vínculo de Tim con la Familia Real británica viene de lejos, incluso antes de su matrimonio con la princesa Ana. Muy pocos conocen que Tim fue uno de los escuderos de la difunta Isabel II. Tras su discreto matrimonio con Ana, Tim Laurence ha intentado estar en un segundo plano, y aunque lo hemos podido ver en numerosos actos oficiales, siempre ha rechazado estar en el centro del ojo público. 

En las pocas ocasiones que ha hablado sobre su matrimonio con la princesa Ana, Tim ha dejado constancia de que su historia de amor goza de una muy buena salud. De hecho, el que fuera escudero de Isabel II mantiene también un fuerte vínculo con los hijos de su esposa, Zara y Peter, fruto del anterior matrimonio de la princesa Ana con Mark Philips. Entre las claves del éxito de su romance, Tim resaltó que ambos comparten muchos gustos e intereses en común, entre ellos su pasión por los mapas o el rugby. "Somos de mapas y cartas. Nos gusta saber dónde estamos y ver hacia dónde vamos. También seguimos con gran euforia al equipo de rugby escocés", desveló en un programa especial con motivo del 70 cumpleaños de Isabel II. Aunque, eso sí, Tim no comparte la misma pasión que su esposa tiene por la hípica. "Creció con caballos, han sido parte de su vida y no es algo que comparto. Lamentablemente, no he tenido el virus de los caballos", confesó en dicho programa.