Este miércoles 7 de agosto, los reyes Felipe y Letizia se han desplazado de Marivent al Palacio Real de La Almudaina, donde han cumplido como anfitriones de excepción en la multitudinaria recepción de autoridades y personalidades representativas de la sociedad de las Islas Baleares. Una tradición que los monarcas instauraron en 2014, año de la proclamación como rey de Felipe VI, con motivo del asueto veraniego de la familia real en Palma.
Este es el sexto año consecutivo que tiene lugar este encuentro de gran interés mediático y, nuevamente, el look de Letizia se ha convertido en el tema que ha causado más expectación. La reina ha confiado en su color fetiche, el rojo, con un vestido 'midi' de falda fluida, que marcaba su silueta, y cuello halter. Por su parte, la reina emérita volvía apostar por un dos piezas liviano en un suave tono verde menta; y el rey mostraba su lado más sobrio con un traje azul marino de raya diplomática y vistosa corbata en azul claro.
La recepción tiene lugar tres días después del posado de don Felipe y doña Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que acaban de llegar de pasárselo en grande en el campamento de Estados Unidos.
A pesar de su sabida reticencia a veranear en Mallorca, la estancia de la reina y el resto de la familia real se está desarrolando sin sobresaltos, salvo porque Juan Carlos de Borbón les ha dado 'plantón' después de haberse dejado ver en la fundación de Rafa Nadal.
Letizia aterrizaba en Palma de Mallorca el pasado 1 de agosto junto a sus hijas. Desde que ha pisado la isla ha mantenido una agenda nutrida de actividades más relajadas que las habituales. Antes del posado familiar, la hemos visto llevando al cine a sus hijas y de compras, acompañadas de doña Sofía. Asimismo, no han faltado a su habitual cita en el Náutico de Palma.
A propósito del 'look' de Letizia, el año pasado combinaba un llamativo top naranja de Hugo Boss con una falda midi con volumen en color azul y estampado floral de Carolina Herrera. En 2017, deslumbraba con un ajustado vestido creado por Juan Duyos e inspirado en los mantones de manila. El año anterior, en 2016, ya había apostado por las flores con un diseño de Juan Vidal. En 2015, se marcaba su propuesta estilística más sobria con un 'total black' compuesto por una blusa y un pantalón largo fluidos. Y, en 2014, elegía a Felipe Varela para el estreno de las recepciones veraniegas en La Almudaina con un sugerente vestido blanco de un tirante y escote asimétrico.