Este domingo se celebra un partido muy importante para todos aquellos fanáticos del futbol, la final de la Eurocopa. Un encuentro en el que España e Inglaterra se lo juegan todo, estando en el aire si nuestro país conseguirá llevarse la cuarta victoria y batir un nuevo récord nacional. Por supuesto, como no podría ser de otra manera, apoyando a nuestra selección ha estado el Rey Felipe VI (56 años) que no ha dudado en viajar hasta Alemania para ver a los jugadores de ‘La Roja’ intentando dar lo mejor de ellos. Y no ha estado solo porque junto a él hemos podido ver a su hija menor, la infanta Sofía (17 años), con la que ha compartido algunos bonitos momentos que no han pasado desapercibidos.
Los gestos cómplices entre el Rey Felipe VI y la infanta Sofía en la Eurocopa
Esta semana ha sido muy importante para la Familia Real española, que ha podido ver como la princesa Leonor (18 años) se convertía en la absoluta protagonista de los Premios Princesa de Girona, que se encargó de presentar y en los que tuvo a su lado a su gran pilar, su hermana pequeña. Tras estos días tan especiales, este domingo 14 de julio hemos podido ser testigos de cómo la benjamina de la familia acudía al palco del Estadio Olimpico de Berlín, donde se ha dejado ver en una actitud totalmente cómplice y relajada junto a su padre, con el que ha disfrutado de este especial encuentro. Miradas cómplices, risas, charlas con el príncipe Guillermo, que ha acudido con su hijo George... Sin duda un momento en el que la Infanta se ha desenvuelto muy bien.
De hecho, padre e hija han demostrado la buena relación que tienen. En un instante, tras saludar a todos los presentes, la hija pequeña del Rey ha querido contarle una confidencia y su padre se agachado un poco para que ella pudiera decírselo al oído. Un gesto muy tierno con el que dejan ver que a pesar de tener que guardas las formas pueden tener momentos de privacidad y cercanía delante de todos. Pero no solo eso, también han compartido muchas risas y tensión cuando Inglaterra empataba. Sin duda una preciosa estampa entre los dos.
Ambos han podido ser testigos en directo de esta esperada final, muy especial para todos los forofos de este deporte que a tanta gente mueve en todo el mundo. Aunque la Reina Letizia (52 años) no les ha acompañado, cosa que ya sabíamos, seguramente ha podido disfrutar mucho más de este partido la infanta que su madre. De hecho, es por todos conocido el hecho de que Sofía es una gran seguidora de la selección española, especialmente de la femenina, y ella misma ha practicado este deporte desde que era bien pequeña.
Además, en el descanso tras la primera parte, padre e hija han tenido unas palabras con Televisión Española y han demostrado lo grandes aficionados que son. "Sin duda el ansia de gol nos puede a todos pero España está dominando. Está el equipo muy fuerte, pero hay que apretar. A ver si nos dan una buena sorpresa", ha dicho el Rey. "Bueno estoy muy contenta y emocionada de estar aquí. Estamos muy bien, en posesión, pero a ver si hay más ocasiones", ha añadido Sofía en lo que son sus segundas palabras en televisión.
El amor de Felipe y Sofía por el futbol
Aunque los medios británicos habían dicho que el heredero al trono de Reino Unido no iría, finalmente Guillermo, mientras Kate estaba en Wimbledon con Charlotte, ha acudido para animar a su país. Un encuentro histórico entre el hijo de Carlos III y nuestro Rey. En cualquier caso, esta no es la primera vez que la Infanta se ha dejado ver en algún partido de estas características, habiendo demostrado con creces su amor por el futbol cuando apoyó a la selección de fútbol femenina en la final de su primer Mundial o cuando hemos podido verla en diferentes torneos domésticos como la la Copa de la Reina o la Copa del Rey.
Tanto es así que se ha llegado a comentar que a la joven infanta le gustaría incluso llegar a hacer carrera dentro de este deporte. Desde que era muy pequeña, su padre, seguidor del Atlético de Madrid, le ha inculcado la cultura futbolística, y el año pasado se llegó a comentar que estaría dispuesta a presentarse a las pruebas para ingresar en la Academia de Fútbol DUX Internacional de Madrid, situada en Villaviciosa de Odón.
Los planes del Rey Felipe VI tras el partido
Al parecer, tal y como informan desde ‘El Economista’, tras este encuentro tan importante nuestro monarca no tardará en poner rumbo a Mallorca, donde suele disfrutar de sus míticas vacaciones familiares junto a la reina y sus hijas. La familia real tiene previsto llegar a la isla el próximo martes 23 de julio, siendo el el miércoles 24 cuando recibirá a las autoridades isleñas en La Almudaina. Aun así, el citado medio asegura que no será hasta el viernes 26 de julio cuando la princesa y la infanta se instalen junto a sus padres en Marivent, momento en que los cuatro podrán disfrutar de unos días todos juntos.