Federico de Dinamarca se vuelca en Mary Donaldson tras su atropello en Groenlandia: sus imágenes más cómplices y tiernas

Las últimas imágenes de los reyes de Dinamarca muestran a Federico totalmente volcado en Mary Donaldson tras ser atropellada por una moto en Groenlandia

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 8 de julio de 2024, 19:57

Instagram @detdanskekongehus
Volver

Desde el pasado noviembre, Federico y Mary de Dinamarca han pasado a ser una de las parejas royal con más atención mediática. ¿La razón? Las imágenes del entonces príncipe Federico junto a Genoveva Casanova paseando en el parque de El Retiro y, después, pernoctar en su casa que publicó, en exclusiva, la revista Lecturas. Unas instantáneas que pusieron en jaque su matrimonio y que hicieron tambalear los cimientos de la Casa Real danesa. De hecho, pocas semanas después de salir a la luz estas fotografías, la reina Margarita abdicaba y la pareja subía al trono.

Desde entonces, cada aparición de los monarcas daneses se ha observado con lupa. Sus gestos, palabras y movimientos han sido analizados al detalle para intentar adivinar el verdadero estado de su matrimonio. Aunque al principio fue evidente la tensión y distancia entre ellos, poco a poco, los reyes se han mostrado cada vez más unidos y cómplices tanto en su papel institucional como en su vida personal.

La pareja ha llevado a cabo una estrategia de peso y muy eficiente para dejar atrás los rumores y la polémica. Un ejemplo muy reciente fueron sus imágenes en la graduación de su hijo mayor, Christian, a la que acudieron con sus otros tres vástagos. Pero ya se sabe que es en la adversidad cuando se demuestra quien está incondicionalmente y quien no. Y eso es lo que ha ocurrido.

Federico de Dinamarca se vuelva en Mary Donaldson tras ser atropellada por una moto

El pasado viernes, Mary Donaldson era atropellada por una moto durante su viaje real a Groenlandia, concretamente en la capital, Nuuk. Mientras los reyes y sus hijos saludaban a los ciudadanos que habían acudido a verles, una motocicleta arrolló a la reina Mary. Por suerte, el vehículo iba a una velocidad lenta y los escoltas lograron proteger a la monarca. Eso sí, tal como se puede ver en imágenes grabadas por usuarios allí presentes, la esposa de Federico se quedó totalmente atónita.

Instagram @detdanskekongehus

Después de este pequeño susto, Federico no ha dudado en mostrar su preocupación por su mujer y no se ha separado de ella en los últimos eventos en el país. Así lo hemos podido comprobar en las imágenes que ha compartido el perfil oficial de la Casa Real de Dinamarca. Sonrientes y muy cercanos, los reyes han acabado su viaje sin separarse el uno de la otra. De hecho, se puede ver al monarca rodear con su brazo a su esposa, prestarle toda su atención y dejarle también su espacio para ser la protagonista. Unas imágenes que confirman una vez más que cualquier rastro de crisis que pudiera quedar entre ellos es historia.

Instagram @detdanskekongehus

 

La prensa extranjera se hace eco del momento de felicidad de Federico y Mary de Dinamarca

Estas imágenes no han pasado desapercibidas para la prensa internacional, que ha querido destacar, precisamente, lo felices que aparecen los reyes daneses en sus últimas imágenes. "¿Crisis superada? Nuevas imágenes de Groenlandia dan esperanza", titula el portal 'Bunte'.

El citado medio ha recalcado como sus últimos meses han sido "como una edad de hielo" entre ellos, "pero ahora que ha llegado el verano, los ánimos parecen estar calmándose" y la pareja real "parecen volver a acercarse el uno al otro". Y no solo eso. La publicación alemana ha señalado porque este destino es especial para Federico y Mary. "Visitaron Qaanaaq hace 20 años; fue la primera visita conjunta de Federico de Dinamarca y su Mary a Groenlandia", cuenta el portal.

 

 

Mary Donaldson reaparece en solitario tras su atropello en moto

Antes de estas tiernas imágenes entre Mary y Federico, la reina reapareció en solitario tras su atropello de moto. Con un outfit 'working', la madre de Josephine visitó una guardería de la zona, donde se mostró muy cercana y natural con los pequeños. La reina no tuvo reparo en agacharse y charlar con los infantes, a la vez que observaba como se desarrollaba un día en su clase. 

GTRES

La esposa de Federico no mostró signos de ninguna secuela por el susto con la moto, algo que tranquilizó a los ciudadanos que se preocuparon mucho ante las imágenes del atropello. Esta entereza y tranquilidad ante el incidente con el vehículo demuestra que para Mary es esencial participar de forma activa en los eventos y seguir adelante a pesar de todo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace