Federico de Dinamarca se salta una de las tradiciones más importantes en su proclamación como Rey

Federico de Dinamarca será proclamado Rey el próximo 14 de enero, fecha en la que romperá una tradición, vinculado con su look, que no pasará desapercibido

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 9 de enero de 2024, 17:35

GTRES
Volver

La cuenta atrás para la proclamación de Federico (55 años) como rey de Dinamarca está más que activada. Será el domingo 14 de enero cuando la reina Margarita (83 años) firme el documento de abdicación con el que cederá el trono a su primogénito. Si ya de por sí cualquier acto relacionado con la monarquía lleva detrás un estricto protocolo, en un caso como este las normas se llevan al extremo. Desde los horarios, hasta los invitados, e incluso los looks, cada uno de los detalles está más que pensado. De todos ellos, los atuendos que lleven los protagonistas del día serán de lo más comentados. Pero antes de que llegue el momento, ya se conoce alguna pincelada de alguno de ellos.

La tradición que romperá Federico de Dinamarca en su proclamación

Sobre el look que Federico de Dinamarca llevará en su proclamación como rey de los daneses, hay un detalle que no va a pasar desapercibido. Se trata del hecho de que va a romper con la tradición de vestir de luto en un instante tan señalado. Hasta el momento, las proclamaciones de los reyes y reinas danesas han estado marcadas por looks en los que el negro ha sido el protagonista. La razón, que hasta ahora quien accedía al trono lo hacía tras el fallecimiento del anterior monarca. De ahí que en las proclamaciones se haya vestido de luto en señal de respeto a quien había fallecido.

El look que llevó Margarita de Dinamarca el día de su proclamación

En el caso de la reina Margarita, el día de su proclamación llevó un vestido negro y también un tocado con velo en señal de luto. Eso sí, no faltaron algunos detalles algo más ostentosos con los que se reflejaba el momento que estaba viviendo. La banda azul, el broche de la Orden del Elefante y los pendientes de perlas redondas que su marido le regaló el día de su boda, fueron los accesorios con los que en cierto modo rompió con el luto el día en el que se convirtió en reina de Dinamarca.

Gtres

 

Por el momento, se desconoce cuál será el look exacto que llevará Federico de Dinamarca en el momento en el que le proclamen rey. Pero está claro que podrá llevar un atuendo en el que el color negro no sea el protagonista. Además, lo más probable es que lleve diferentes insignias, tal y como hizo su madre en este mismo instante.

¿Qué look llevará Mary en la proclamación de Federico de Dinamarca?

Esto lleva a pensar en que Mary de Dinamarca (51 años) tampoco recurrirá al negro en el día de la proclamación de Federico como rey. La próxima reina consorte seguro que piensa muy bien el look con el que brillar en un día tan señalado. Aunque el protagonismo será para su marido y no será hasta las cinco de la tarde cuando ella aparezca en escena, Mary sabe que todas las miradas estarán puestas en ella en un instante histórico como este.

En los últimos días en los que ha hecho aparición, en los que ya se sabía la decisión de la reina Margarita de Dinamarca de abdicar, Mary ha llevado looks que han sido toda una declaración de intenciones. Un vestido de un color tan potente como el burdeos, otro de un azul que se relaciona de forma directa con la realeza, joyas ostentosas… Toda una declaración de intenciones de la fortaleza con la que afronta este momento. Ahora solo queda esperar al próximo domingo para ver con qué sorprende en un día que siempre será recordado tanto un su familia como a nivel histórico.

Más Sobre...

Casa Real Dinamarca
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace