Federico de Dinamarca (54 años) ocupa en estos momentos el puesto de rey regente debido a la operación de espalda que ha dejado a la reina Margarita (83 años) retirada de la vida pública, unas cuantas semanas. El heredero al trono ha tenido que asumir las actividades que tenía prevista su madre en la agenda y aprovechando que estaba al frente de la Casa Real danesa se ha atrevido a conectar con los ciudadanos apareciendo en varios vídeos en redes sociales y Youtube en los que promociona la Royal Run.
La carrera tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Dinamarca y para que la convocatoria no decaiga, el rey en funciones no ha dudado en sudar la camiseta para animar a los ciudadanos a que se apunten a este evento deportivo. Federico ha dejado constancia de su buen estado físico mientras realizaba diferentes entrenamientos, en los que ha estado acompañado por el cómico danés Heino Hansen y ambos han estado bajo la supervisión de la ex atleta de élite y ganadora de plata olímpica, Sara Slott.
Una faceta desconocida de Federico de Dinamarca
El hijo mayor de la reina Margarita ha querido mostrar su lado más desenfadado y deportivo a los internautas y no ha dudado en bromear y tener un discurso cercano para que el público conecte con él. En las diferentes publicaciones los participantes en los vídeos han ido entrenando y dando consejos para los participantes que se apunten a correr esta Royal Run, que se celebra año tras año desde 2019, a excepción de 2020 por la pandemia. Este año participará más de 88.000 personas, según ha informado la Casa Real.
Las calles de Copenhague se llenarán de deportistas deseosos de correr unos cuanto kilómetros, el próximo 29 de mayo. Son más del 30% de los participantes que correrán su primera vez este año y por eso el royal ha querido hacer los diferentes vídeos, para prepararlos bien y darle los consejos pertinentes para que el día del evento no sufran ninguna lesión.
La carrera Royal Run tiene tres distancias 1,5 km, 5km y 10km, que se pueden hacer caminando o corriendo en diferentes etapas. En la página web de la organización de la carrera han querido confirmar que el heredero al trono participará en las tres etapas del evento, mientras que su esposa, Mary de Dinamarca solo estará presente en dos de las tres fases.
Federico de Dinamarca y su familia son unos grandes deportistas
Practicar deporte es una de las pasiones de los herederos al trono de Dinamarca y este amor por hacer ejercicio lo han sabido transmitir a sus hijos. El año pasado, en la edición anterior de esta Royal Run, los príncipes estuvieron corriendo con el resto de runners y los hijos del matrimonio, quiso unirse a este multitudinario evento que promueve el ejercicio físico con la capital del país.
Esta idea de crear la Royal Run surgió con motivo de la celebración del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca, quiso compartir con el resto del pueblo un plan en el que pudieran participar todos. Desde entonces, cada año, el royal se pone las zapatillas deportivas y su look de correr para para unirse a los miles de ciudadanos que acuden ese día para alcanzar la meta y llevarse una medalla como recompensa al esfuerzo realizado.
En una imagen reciente en el Instagram oficial de la carrera, ha posado Federico junto a una de las medallas que se repartirán este año a los ciudadanos que lleguen a la meta. Según afirma el texto que acompaña a la imagen del royal " La medalla de Royal Run de este año está hecha de placas acrílicas recicladas y la banda de medallas está hecha de material PET hecho de agua derretida usada y botellas de refresco hechas en fibras textiles". Con este gesto y el mensaje la Corona deja claro lo importante que es para ellos el cuidado del planeta.
Además de ser un gran corredor, el hijo de Margarita es un gran apasionados de otros deportes como el tenis, la vela o el esquí. No es difícil ver a la Familia Real danesa disfrutar de los días de invierno en la nieve, esquiando con sus hijos y pasando tiempo de calidad juntos. A pesar de la reciente aparición pública de la reina Margarita, hay actividades que todavía son complejas para su estado actual y será el príncipe Federico el que sustituya a su madre hasta que se recupere.