Federico de Dinamarca evita a Mary Donaldson y a sus hijos: el motivo para no viajar

Mary Donaldson y sus hijos pequeños han viajado a Australia para reunirse con la familia de ella, pero Federico de Dinamarca no les ha acompañado por un motivo de peso

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Federico de Dinamarca
Gtres

Mary de Dinamarca (51 años) ha puesto rumbo a Australia junto a sus dos hijos pequeños. La princesa y los mellizos Josephine y Vincent (12 años) se encuentran ya en su país natal para pasar unos días junto a su familia con motivo de la Navidad. Cada vez que su agenda se lo permite, Mary viaja hasta allí en esta época del año para reencontrarse con los suyos. Algo que este año cobraría más importancia si cabe teniendo en cuenta que ha estado de plena actualidad después de que la revista Lecturas publicara en exclusiva las fotos de su marido Federico (51 años) paseando junto a Genoveva Casanova (47 años) por Madrid. Lo significativo esta vez, es que él no ha viajado con su familia.

¿Por qué Federico de Dinamarca no ha viajado a Australia?

Federico de Dinamarca no ha cogido el avión que ha llevado a su mujer Mary Donaldson y a sus dos hijos pequeños hasta Australia. El motivo por el que el heredero no ha viajado con ellos en este plan tan familiar, no es otro que el trabajo. Federico está en Dubái para asistir a la Cumbre del Clima COP28, un compromiso profesional que ha impedido que dé comienzo a las vacaciones familiares. Sin embargo, sí que tendría intención de unirse a ellos en cuanto termine su estancia en Dubái.

Federico de Dinamarca tendría pensado reunirse con Mary Donaldson y sus hijos pequeños en Australia. Y no lo haría solo. Su hija Isabella (16 años) también tendría previsto viajar hasta allí y reunirse con ellos en los días previos a que la Navidad dé el pistoletazo de salida de forma oficial.

Christian de Dinamarca, el gran ausente en Australia

El que se convertirá en el gran ausente, será Christian de Dinamarca (18 años). El hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca está en plenos estudios de Bachillerato y al tener que atender esta responsabilidad, no tendría pensado viajar hasta el país de su madre, donde se encuentra gran parte de su familia materna.

El mal trago de Federico de Dinamarca en Australia

Para Federico de Dinamarca, este viaje a Australia va a ser muy diferente a los que ha hecho anteriormente. El heredero al trono danés se va a reencontrar con su familia política después de que sus fotos más comentadas vieran la luz hace poco más de un mes. Un mal trago al que no tendría inconveniente en enfrentarse, teniendo en cuenta sus intenciones de viajar.

Así celebrarán la Navidad Federico y Mary en Dinamarca

Después, la familia tendría pensado pasar unos días junto a Margarita de Dinamarca (83 años). Como cada Navidad, el palacio de Marselisborg se convierte en el escenario de la reunión navideña de la familia real danesa. La reina tendría previsto trasladarse allí en los próximos días y todo apunta a que en cuanto vuelvan de Australia, Federico, Mary y sus hijos se reunirán con ellas para celebrar estas fiestas que este año están marcadas para ellos por la polémica.

La imagen de Federico y Mary de Dinamarca en Navidad

El matrimonio está intentando dar una imagen de normalidad. Al hecho de que se vayan a reunir en Australia y que vayan a pasar unos días en familia en Dinamarca, hay que sumar sus imágenes poniendo el árbol de Navidad junto a sus hijos. Sin embargo, el vídeo publicado por la Casa Real de Dinamarca, dejaba momentos en los que la distancia entre ellos era palpable. Ahora queda ver si en estas semanas, aunque no tengan apariciones oficiales conjuntas a la vista, Federico y Mary de Dinamarca tienen algún gesto más por Navidad con el que intentan hacer gala de su unión.