El incómodo encuentro que Federico de Dinamarca ha evitado a toda costa en París relacionado con su mayor polémica

Federico de Dinamarca ha acudido a los Juegos Olímpicos de París, donde ha coincidido en tiempo con una persona que le recuerda a su mayor polémica con la que habría preferido no encontrarse

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Federico de Dinamarca
Gtres

Los Juegos Olímpicos se han convertido en la mejor oportunidad para que los miembros de las diferentes familias reales europeas se dejen ver durante el verano. Aunque en esta época del año suelen estar de vacaciones, las Olimpiadas están haciendo que muchos interrumpan sus días de descanso para viajar hasta la capital francesa y dar su apoyo a los deportistas de su país. Esto ha llevado a que haya encuentros entre royals que han sido la clara muestra de la buena relación que mantienen. Pero también ha habido quien ha evitado algún que otro encuentro incómodo pese a coincidir en día y hora con alguno de sus homólogos. Esto es lo que ha hecho Federico de Dinamarca.

El rey de Dinamarca por fin ha tomado el testigo de su mujer. Federico y Mary acudieron juntos a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París. Después, él se marchó mientras que fue ella la que se quedó en la ciudad del Sena para acudir a algunas de las competiciones enmarcadas en las Olimpiadas. Esto de turnarse está siendo una práctica habitual entre algunas familias reales. Así lo han hecho también los reyes Felipe y Letizia, que tan solo coincidieron en París el primer día de competición.

Federico de Dinamarca
Gtres

Los reyes Felipe y Federico, sin encontrarse en los Juegos Olímpicos de París

Pues bien, este reparto ha hecho que los reyes Felipe y Federico coincidan en París el mismo día y a la misma hora. Este martes, los dos acudieron a varias pruebas deportivas para apoyar a los atletas de cada país. Pero en ningún momento se les vio juntos. Don Felipe sí que compartió grada con otros miembros de realezas europeas como la princesa heredera Amalia de Holanda y los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Pero nada de encontrarse con Federico de Dinamarca. Un encuentro que de haberse dado, hubiese recordado a una de las grandes polémicas royals de los últimos tiempos.

Cabe recordar que a finales del año pasado, cuando vieron la luz las fotos de Federico de Dinamarca paseando con Genoveva Casanova por Madrid publicadas en exclusiva por la revista Lecturas, Federico y Felipe estaban juntos por cuestiones de trabajo. En aquel momento, los reyes Felipe y Letizia hicieron un viaje de Estado a Dinamarca cuando Federico y Mary todavía eran príncipes. Una visita de estado sobre la que estuvieron puestas todas las miradas y en las que Federico y Felipe tuvieron que compartir muchas horas juntos.

Rey Felipe y Federico de Dinamarca
Gtres

A esto hay que sumar que las citadas imágenes, hicieron que Federico de Dinamarca ocupara muchos titulares a lo largo de meses. Esto fue algo que sucedió a nivel internacional y en especial en nuestro país. Ahora, si Federico y Felipe se hubieran encontrado en París y hubieran protagonizado imágenes conjuntas, el asunto habría salido a relucir una vez más.

Tratándose de un tema del que Federico de Dinamarca intentó desmarcarse por completo, no sería de extrañar que esta hubiera sido una de las razones por las que habrían evitado encontrarse. Por el momento, se desconoce si ambos siguen por París y decidirán verse en las próximas horas o si ya no hay ninguna opción de que se encuentren después de que a finales de año se vieran en un contexto de lo más diferente.

Letizia y Mary de Dinamarca tampoco se encontraron en París

Tampoco se vieron las reinas Letizia y Mary la semana pasada. Ellas también coincidieron en los Juegos Olímpicos de París, pero ambas se centraron en sus tareas y no protagonizaron ninguna imagen conjunta. De hecho, durante su periplo parisino, doña Letizia no llevó a cabo ningún encuentro con otros miembros de la realeza mientras veía las competiciones deportivas.

Una estela que siguieron sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, que tampoco se encontraron con otros reyes, reinas, príncipes o princesas durante los tres días que estuvieron en París. Ni siquiera siendo su gran oportunidad para codearse con otros royals europeos la aprovecharon. Esta ha sido una tarea que ha recaído al cien por cien sobre el rey Felipe mientras su mujer y sus hijas se dejaban ver por las calles de Palma de Mallorca en una tarde de compras que compartieron con la reina Sofía.