De los reyes eméritos a Felipe y Letizia: la Familia Real reaparece unida y muy afectada en la misa funeral de Juan Gómez Acebo

Esta tarde ha tenido lugar la segunda misa por el funeral de Juan Gómez-Acebo, donde sí hemos podido ver a la Familia Real mostrando el fuerte vínculo que tienen

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Reina Sofía
GTRES

El último adiós a Juan Gómez-Acebo ha tenido lugar este domingo, 8 de septiembre. El primo del monarca falleció el 12 de agosto, tras una larga batalla contra una enfermedad, pero no ha sido hasta hoy cuando finalmente se ha hecho la misa. Esta mañana tenía lugar la primera, donde hemos podido ver al rey Felipe VI, de riguroso luto, acompañando a los Gómez-Acebo y a la familia Zurita. También acudía la infanta Cristina, junto a sus hijos, Irene, Pablo y Miguel, y la prima de estos, Alexia de Grecia. Sin embargo, las ausencias de la reina Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía hacían saltar todo tipo de preguntas.

Finalmente, conocíamos que era debido a que estaba prevista una segunda misa sobre las 20:30 horas en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas. Y así ha sido. En esta segunda misa sí hemos podido ver a Letizia y al resto de miembros de la Familia Real. Todos han mostrado una imagen de unidad y fortaleza, reflejando así también el gran vínculo que mantienen entre familias. Los hermanos de Juan, Simoneta, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo, eran los encargados de ir recibiendo a los familiares. Ha sido un año especialmente trágico para los hijos de los duques de Badajoz, de ahí que la Familia Real no ha querido perder la oportunidad de arroparles en esta segunda misa.

La Familia Real reaparece mostrando unidad

La llegada de Felipe sin Letizia a la misa que ha tenido lugar esta mañana sorprendía y mucho. Hemos tenido que esperar hasta esta tarde para poder ver tanto a Letizia como  los eméritos. Para sorpresa de muchos, los reyes Felipe y Letizia llegaban andado hasta la iglesia en lugar de ir en coche. Los monarcas saludaban a todos aquellos que estaban esperando su llegada.

letizia
GTRES

Por otro lado, también debemos destacar lo significativo de la aparición de la reina Letizia en esta segunda misa, ya que más allá de arropar a la familia, también ha dado por finalizadas todas las especulaciones sobre cómo es el verdadero vínculo de la reina con la familia de los primos de su marido.

Reina Letizia
GTRES

El rey Juan Carlos I también era captado a la llegada de la iglesia. Como siempre es habitual en él, no ha dudado en girarse para saludar a los medios. Doña Sofía era la primera en llegar a la misa. 

juan carlos
GTRES

La infanta Cristina llegaba junto a sus hijos, Pablo, Irene y Miguel. Sin embargo, Juan Urdangarin no ha acudido a la misa junto a su madre y sus hermanos.

cristina
GTRES

Los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Froilán y Victoria Federica, asistían juntos a la misa.

froilan
GTRES

La Familia Real, ¿más unidad que nunca?

Es innegable que, en los últimos meses, el vínculo entre los distintos miembros de la Familia Real española se ha ido estrechando. Recordemos que una de las medidas que tomó el rey Felipe fue reducir la imagen de Casa Real única y exclusivamente a su mujer, la reina Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Los escándalos de la infanta Cristina, y su polémico divorcio con Iñaki Urdangarin, junto a los titulares que han protagonizado los hijos de la infanta Elena, o la vida del emérito en Abu Dabi, han sido algunos de los temas más controvertidos que han manchado a la Familia Real. De ahí que  Felipe decidiera alejar a la institución de todo esto y, por lo tanto, enfriar también la relación familiar.

Infanta Cristina, Miguel y Pablo Urdangarin
Gtres

 

Sin embargo, esto está cambiando. La llegada de Irene, Miguel y Juan Urdangarin a Zarzuela ya era toda un claro indicador de que el monarca y la infanta Cristina habían acercado posturas. Aunque se especuló mucho de si la estancia de los tres vástagos de la infanta en Palacio contaba con el beneplácito de Felipe, lo cierto es que sí. Pero la prueba irrefutable de que Felipe y Cristina habían retomado su relación llegaba el pasado fin de semana, cuando los dos hermanos acudieron juntos a la boda de Victoria López-Quesada. 

Al margen de este último acontecimiento, si echamos la vista atrás, vemos que la Familia Real ha proyectado una mayor unidad también en otros actos más informales y distendidos, como el cumpleaños de la infanta Elena, al que acudió casi toda la familia al completo, y el aniversario de la reina  Sofía.