La princesa Leonorlleva en Madrid dos semanas pero el misterio entorno a sus planes es absoluto. La única imagen con la que hemos contado fue el tradicional christmas con el que la familia real felicitó la Navidad, una fotografía tomada en los jardines de palacio y que se ha convertido en la única prueba que refleja que la princesa de Asturias está en nuestro país.
A lo largo de estos días Leonor ha tenido tiempo de descansar y la oportunidad de pasar tiempo con toda la familia y reencontrarse con viejos amigos pero ajena a cualquier mirada indiscreta ya que no hay documento gráfico que lo confirme. Lamentablemente, la cultura anglosajona no entiende de la festividad de los Reyes Magos y tal y como refleja el calendario del UWC Atlantic College de Gales, este miércoles, 5 de enero, es la fecha en la que los estudiantes tendrían que regresar al Castillo de St. Donats para empezar un nuevo trimestre.
Esto implica que Leonor se perderá la tradicional merienda en casa de su abuelo Jesús Ortiz, ¿o no? Es una realidad que las vacaciones en el internado inglés terminan el 5 de enero pero tampoco sería de extrañar que la joven extendiera sus vacaciones un día más para poder cumplir con todas las costumbres de nuestro país. En el caso de que fuera así, la hija mayor de Felipe y Letizia no se perdería ningún tipo de contenido ya que bien es sabido que los primeros días tras las vacaciones es tiempo de adaptación y no sería hasta el lunes 10 cuando se daría comienzo a las clases como tal.
Tendremos que esperar al próximo jueves, 6 de enero, para comprobar si Leonor acompañará a sus padres y su hermana en su tradicional visita a su abuelo pero todo parece indicar que no será así... Quizás desde la familia real se adelante la entrega de regalos una noche antes para que la joven pueda disfrutar de la noche más mágica del año. Después, no será hasta el próximo mes de abril cuando Leonor vuelva a contar con unos días de vacaciones.