El próximo 30 de abril se cumplirán 10 años de la proclamación de Guillermo y Máxima como Reyes de Holanda, y los festejos ya han comenzado. Este miércoles, el matrimonio ha abierto las puertas del Palacio Huis ten Bosch (La Haya) para agasajar a un centenar de ciudadanos que tenían algo en común: ayudar y contar con un espíritu cooperativo y reconciliador.
La princesa Beatriz ha acompañado a los reyes en esta jornada tan especial en la que no han faltado las risas, las largas conversaciones y que culminaba con una gran foto de familia. Tras esta primera toma de contacto, todos los presentes se han trasladado hasta el salón de baile Oranjezaal, toda una joya artística donde ha tenido lugar el almuerzo.
Máxima y Guillermo de Holanda invitan a un centenar de holandeses a palacio
Para la ocasión, Máxima de Holanda ha recurrido a un look elegante pero nada ostentoso. La primavera se está haciendo de rogar en los Países Bajos, de ahí que la argentina haya recurrido a un abrigo-capa como pieza estrella de su estilismo. Se trata de un diseño de largo XL en color camel de Claes Iversen que ha lucido en infinidad de ocasiones colándose entre sus grandes favoritos. Y no nos extraña... Es elegante, sofisticado, cómodo y la alternativa perfecta al clásico abrigo.
Bajo la capa, se dejaba entrever una blusa con mangas abullonadas en tonos dorados que combinó con una falda lápiz de efecto piel y largo midi con un bonito estampado de serpiente. Como complementos, unos sencillos salones de terciopelo amarillo, y en cuanto a la joyería tampoco defraudó al rescatar el impresionante collar de perlas negras que una vez más combinó con los pendientes a juego y llamativa pulsera.
Esta semana está cargada de celebraciones para la familia real holandesa. Este jueves, el rey Guillermo soplará las velas de su 56 cumpleaños, un día muy señalado que celebrará por todo lo alto en Rotterdam junto a toda su familia.
Amalia de Holanda se lo pasa en grande en la Feria de Abril
Mientras sus padres han sido homenajeados en Holanda con motivo de sus 10 años en el trono, Amalia de Holanda (20 años) era vista en la Feria de Abril entre farolillos, rebujitos y sevillanas. La joven ha repetido experiencia por segundo año consecutivo, aunque esta vez lo ha hecho en compañía de un grupo de amigos.
Amalia de Holanda en la Feria de Abril de 2019
Amalia, que habla un perfecto español gracias al origen argentino de su madre, es una enamorada de nuestro país. Además de esta escapada a Sevilla, hace unos meses trascendió que había viajado hasta en dos ocasiones a Madrid, una visita de carácter privado que levantó un enorme revuelo y puso el foco en que quizás, la princesa podría elegir la capital de nuestro país para seguir con sus estudios. Sobretodo después de las amenazas que recibió por parte de la mafia y que la llevaron a encerrarse en palacio varios meses.
La estancia de la joven en Sevilla ha sido breve y es que se espera que este jueves reaparezca en Holanda con motivo de la celebración del cumpleaños de su padre. Después, volveremos a verla el próximo 6 de mayo en Londres. La joven, como heredera al trono de los Países Bajos, acompañará a sus padres a la Coronación de Carlos III, un día histórico al que también se sumará Elisabeth de Bélgica.