La reina Máxima de Holanda (51 años) sigue con su apretada agenda oficial y en la mañana de este miércoles 19 de abril ha estado visitando la preparación de las carrozas florales del tradicional desfile de Bloemencorso. Tras su paso por Milán, la royal ha vuelto a los Países Bajos y ha querido ser partícipe del proceso de creación de las carrozas florales que desfilarán por todo el país este fin de semana, y que mostrará al mundo la gran cantidad de flora que hay en Holanda.
La esposa del rey Guillermo de Holanda (55 años) visitó con detenimiento las instalaciones donde se están llevando a cabo los últimos retoques para el desfile de Bloemencorso, que sumirá a todo el país en varios días de eventos y actividades relacionadas con la flora, dejando así, un año más, una estampa preciosa de los Países Bajos y de la celebración de su cultura.
La reina Máxima reacción de manera espontánea ante un incidente
Durante la visita de la royal hubo varios fotógrafos y cámaras que acompañaron a Máxima durante el recorrido y hubo un momento en el que uno de ellos tropezó y se cayó al suelo con la cámara incluida. Un cartel fue el motivo por el que el camarógrafo terminó en el suelo, este hecho que sucedió a escasos metros de donde estaba Máxima, provocó que la argentina lo mirara sorprendida y asustada. Por suerte no hubo que lamentar daños y todo quedó en un susto.
Máxima estuvo disfrutando de todo el proceso de creación de las carrozas de flores y no dudó en sentarse a ver cómo se hacían manualmente una por una. Tan espontánea como siempre, la royal estuvo charlando con todas las personas que se encargan de parte del proceso, entre ellos, había niños con los que comentó algunos detalles flores y estuvo sonriente y muy simpática, tanto que se pudo ver cómo ponía muecas a una de las decoraciones florales que había en creación.
Se hizo fotos con varios grupos de personas que se encontraban en el lugar y recibió tanto una flor por parte de uno de los participantes en la decoración como un ramo de flores muy bonito, que le otorgaron por haber realizado la visita. Para esta ocasión Máxima de Holanda optó por una falda de corte midi en tono beige, con un jersey negro de cuello vuelto, una capa negra y unas botas negras.
El desfile de flores de Bloemencorso una festividad muy especial en los Países Bajos
Cuando los tulipanes florecen, Holanda se viste de gala y celebra el tradicional desfile de Bloemencorso van de Bollenstreek. Esta es la edición 76ª y el gran show tendrá lugar el sábado 22 de abril, las carrozas inundadas de flores recorrerán el camino que hay de Noordwijk a Haarlem. Miles de personas saldrán de sus casas para disfrutar del desfile de las carrozas elegantes y sofisticadas que recorrerán algunas ciudades y que irán acompañadas de diferentes bandas de música que le darán un toque más festivo.
En esta edición no ha habido un tema fijo para realizar la decoración de las carrozas, sino que la organización ha apostado por darle libertad creativa a los diseñadores de las carrozas. Este evento tan popular en los Países Bajos suele ser un gran atractivo turístico y por eso hay quienes prefieren tener un sitio privilegiado a la hora de disfrutar del día, existen unas tribunas donde poder ver el desfile sentado y además con servicio de catering. Son varios días los que el país se sumerge en esta fiesta y otras actividades lúdicas dedicadas a la llegada de la primavera.