Los extraños movimientos que rodean a Kate Middleton en mitad de su hermética convalecencia

La gravedad de la enfermedad del rey Carlos ha silenciado de manera inevitable el estado de salud de Kate Middleton

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 11 de febrero de 2024, 19:12

GTRES
Volver

El silencio entorno al estado de salud de Kate Middleton (42 años) es máximo. Desde que la princesa de Gales recibiera el alta el pasado 29 de enero tras una delicada operación abdominal la información entorno a su evolución ha sido nula, algo que ha generado una gran preocupación. Además, su estado ha sido desviado por el cáncer que le fue diagnosticado a Carlos III y que ha copado más interés en los últimos días. Pero, ¿cómo está realmente la princesa de Gales?

Tal y como informó la Casa Real tras su misteriosa salida del hospital a escondidas, Kate "evoluciona favorablemente" y seguiría con su recuperación desde casa a donde también se han mudado dos enfermeras que están a su disposición las 24 horas del día. Días después se publicaba que se encontraba tan bien, que había decidido ponerse a trabajar desde la cama. Sin embargo, los últimos movimientos de la princesa de Gales han generado más suspicacia en todo lo relativo a su estado de salud. 

GTRES

La mudanza de Kate Middleton con sus hijos a Sandringham 

Este fin de semana salía a la luz la mudanza de Kate Middleton con sus tres hijos a Sandrimgham. Al parecer, George, Charlotte y Louis tienen una semana de vacaciones y la princesa de Gales habría decidido aprovechar que Carlos III se encuentra allí para pasar unos días en el campo. "Kate se está recuperando bien (...) Estaba deseando cambiar de aires y poder tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños disfrutan con Guillermo", apuntaba una fuente cercana al matrimonio al 'Daily Mail'. 

Ni una sola imagen de Kate Middleton en dos meses

A diferencia de Carlos III, que está afrontando la enfermedad con suma normalidad y este mismo domingo reaparecía junto a Camilla Parker cuando asistían a un servicio religioso, su nuera ha decidido refugiarse primero en su casa de Adelaide Cottage y después en Sandringham para evitar que exista una imagen suya en plena convalecencia. 

Pero no solo eso, se desconoce la forma en la que la princesa de Gales abandonó el hospital London Clinic sin ser vista. La última vez que la vimos fue el pasado 25 de diciembre en Windsor cuando asistió junto al resto de la familia a la tradicional misa de Navidad. En ese entonces Kate se mostró relajada y nada hacía presagiar que sufría algún tipo de dolencia. 

GTRES

La vuelta del príncipe Guillermo a la vida pública

Aunque su deseo era permanecer al lado de su mujer durante el tiempo que durara su convalecencia, el cáncer de Carlos III le obligó a dar un paso al frente y retomaba su papel institucional el pasado miércoles como 'jefe temporal' de la Corona. 

"Agradecemos mucho la amabilidad de todos y me gustaría aprovechar para agradecer también los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros", expresaba Guillermo en su vuelta al trabajo sin dar ningún detalle entorno a cómo es el día a día de su mujer. 

El misterio entorno a la enfermedad de Kate Middleton 

Desde la prensa británica aseguran que el deseo de la princesa de Gales es contar ella misma, en primera persona, la razón que le llevó a pasar por quirófano el pasado mes de enero. Para eso tendremos que esperar al próximo mes de abril, fecha que desde la Casa Real marcó para su esperada reaparición pública. 

Sea como fuere, parece que la evolución de Kate es favorable, hasta tal punto que ya ha comenzado a trabajar desde casa para poner a punto su debut en este 2024. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace