La princesa Leonor (19 años) se ha adaptado a la perfección a su vida a bordo del Juan Sebastián Elcano. Este jueves el histórico buque escuela se adentraba en el Océano Atlántico para poner rumbo a Brasil.
Tanto Leonor como el resto de guardamarinas han tenido que acostumbrarse en tiempo récord a una vida alejada por completo de toda las comodidades a las que ha estado acostumbrada hasta ahora. Poco espacio, habitaciones y baños compartidos, comida a bordo... nada que ver con su vida en palacio.
A esto hay que sumar que los guardamarinas solo podrán lucir los distintos uniformes de la Armada. Ya sea dentro o fuera del barco, Leonor y sus compañeros no podrán llevar ropa de calle. Además, el protocolo militar es muy estricto a la hora de indicar cómo el personal femenino debe llevar el cabello. Acostumbrada a tener a su disposición un equipo de estilismo y peluquería gracias a los cuales luce siempre impecable, la hija mayor de los reyes ha tenido que aprender a peinarse acorde a las normas: hairlooks diferentes como moños y trenzas muy pulidos.
El moño trenzado de la princesa Leonor a bordo de Elcano
Aunque Leonor presume de una melena envidiable, en las últimas apariciones públicas ha tenido que recurrir, por obligación, al moño, pero no un moño cualquiera. De todas las opciones capilares, el favorito de la princesa de Asturias es moño trenzado. Un peinado muy elegante que se ha convertido en inspiración para las invitadas que busquen un clean look sencillo y favorecedor.
El moño trenzado de la princesa Leonor es tan versátil que tiene esa capacidad de adaptarse a cualquier situación: desde el evento más formal hasta una salida casual con amigos. Para conseguir un moño trenzado como el de la heredera al trono es muy sencillo. En primer lugar cepilla tu melena y después recógela en una coleta bien definida. A continuación, haz una trenza o dos y retuércelas entre si hasta conseguir un moño. Ajústalo con horquillas como ha hecho la joven. Para evitar que se suelten los pelos se puede poner un poco de producto de fijación.
Los expertos coinciden en los cuidados que debe tener Leonor con su melena
En Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con dos expertos en cuestiones capilares y ambos coinciden en que el uso habitual de este tipo de recogidos tan tirantes puede ser dañino para su melena.
"Aunque los recogidos tirantes son prácticos y elegantes, es importante moderar su uso prolongado, ya que pueden ejercer un exceso de presión sobre el cuero cabelludo derivando en diferentes problemáticas", afirma Antonio Corral Calero, Director Creativo Global de Moroccanoil.
Una de las principales afecciones es la alopecia por tracción. "Provoca pérdida del cabello en las zonas donde más tensión se ejerce, como las sienes. Además, los tirones repetidos debilitan las fibras del cabello, haciéndolo más propenso a quebrarse, especialmente si está deshidratado o expuesto a condiciones adversas como el sol y la salinidad del mar", nos cuenta el experto.
Ana Martínez, Education Manager de Franck Provost, es tajante a la hora de afirmar que el uso continuo de este tipo de recogidos "puede dañar la cutícula del cabello, haciendo nuestro cabello más sensible y puede llegar a quebrarse (...) También un cabello muy tirante puede llegar a irritarnos la piel con enrojecimientos o incluso lesiones".
Los 3 tips para realizar este tipo de recogidos son:
Siguiendo con los consejos de Antonio Corral Calero, Director Creativo Global de Moroccanoil, esto es lo que debe hacer Leonor para que su melena no sufra ningún daño durante estos meses de travesía.
- Hidratar previamente: antes de realizar cualquier tipo de recogido es fundamental prepararlo correctamente. Utilizar un hidratante ligero, como el Moroccanoil Treatment Light que aporta nutrición, suavidad y controla el frizz, sería una perfecta opción, especialmente en zonas donde este puede resecarse con facilidad.
- Controlar el cabello: ayuda a mantener los mechones en su sitio con productos que no los endurezcan en exceso, pero sí ayuden a esculpirlo. La Molding Cream es una crema flexible que aporta una textura natural de fijación duradera, ideal para utilizar antes de cualquier recogido.
- Toque final: para un acabado impoluto será necesario aplicar un spray como el Luminous Hairspray para mantener el peinado en su sitio frente al viento y la humedad.
Y lo más importante, dejar descansar la melena después de horas con este tipo de recogidos que, aunque favorecen y están de máxima tendencia, si se usan en exceso pueden ser perjudiciales.