El príncipe Harry y Meghan Markle han cumplido su deseo de vivir completamente al margen de la familia real británica. Cuatro años después del polémico 'Megxit', han logrado esa vida relajada en Estados Unidos alejada por completo del férreo protocolo de la Casa Real. Tanto así, que sus dos hijos, Archie y Lilibet, son unos completos desconocidos para los Windsor.
Sin embargo, el estado de su matrimonio sigue generando un enorme interés. ¿Cómo es su relación? Seis años después de darse el 'si, quiero' en el Castillo de Windsor, el historiador y experto en realeza Hugo Vickers afirma a 'The Mirror' que la separación entre Harry y Meghan está cada vez más cerca.
"Meghan Markle ha borrado a su familia y a muchos de sus amigos íntimos de su vida", asegura. Algo que para el es "una señal clara" de que la duquesa de Sussex también "abandonará" al príncipe Harry. "Llegará un momento en el que piense que ya no necesita a Harry y ponga fin a su matrimonio", afirma.
Vickers motiva su opinión en el carácter de Meghan Markle y en sus actitudes a lo largo de su vida. Para el experto real, la duquesa de Sussex sigue un patrón muy claro que siempre concluye en distanciarse de sus seres queridos. Lo hizo con su padre, hermanos, con su primer marido, con sus amigos y, por supuesto, con los miembros de la familia real británica. "¿Quién será el siguiente en la lista?", se pregunta Hugo. Él lo tiene claro...
"Llegará un momento en el que retrate a Harry como la persona equivocada", asegura y va a más al asegurar que Meghan "no le ha hecho ningún bien" al hijo pequeño de Lady Di. Este experto también se ha mostrado muy crítico con él, de quien apunta que se ha convertido en una "víctima" y desde hace años solo "se queja de todo". Y es que aunque no duda que Meghan fue la artífice del enfrentamiento público a la Casa Real, Harry actuó de perfecto "cómplice". "Creo que ella detectó que él se sentía incómodo con ciertas cosas y, en cierto modo, explotó eso y se alimentó de ello hasta el punto de que él definitivamente aceptó salir voluntariamente", afirma.
Estas declaraciones llegan en un momento en el que la pareja ha hecho una serie de apariciones por separado, lo que ha llevado a especular sobre el futuro de su relación. Al parecer, el objetivo de este cambio de rumbo no sería otro que emprender un rumbo profesional también por separado con proyectos independientes.
"Harry está centrado en su labor solidaria, mientras que Meghan quiere probar suerte en el mundo empresarial. No obstante, habrá apariciones conjuntas "en torno a aquellas áreas de trabajo impulsadas por causas benéficas que ambos defienden desde hace años", aclaró un amigo de la pareja a la revista 'People'.
Harry y Meghan Markle se compran una casa en Portugal
El último movimiento de los duques de Sussex generaba una enorme controversia en Reino Unido. Tal y como apuntan varios medios internacionales, Harry y Meghan se habrían comprado una casa en Portugal. ¿El motivo? La necesidad de disponer de una casa en Europa donde permanecer ajenos por completo al foco mediático.
Aunque tras su polémica salida de la Casa Real, el matrimonio seguía disponiendo de Frogmore Cottage, situada en Windsor. En 2023, Carlos III les quitó este beneficio, de ahí su necesidad de encontrar un refugio al otro lado del Atlántico.
Portugal es un país tranquilo, a una distancia prudente. Y además, es allí donde reside su prima Eugenia de York junto a su marido Jack Brooksbank. Algo que también habría sido determinante para ellos. De los detalles del inmueble, solo ha trascendido la ubicación, en el exclusivo Costa Terra Golf and Ocean Club (Melides) rodeado de playas de arena dorada, un enclave ideal a poco más de una hora de Lisboa.