Una experta en lenguaje corporal analiza la última aparición de Harry y Meghan Markle

Dos meses de su última aparición, el príncipe Harry y Meghan Markle han reaparecido en un nuevo vídeo que parece rendir homenaje a sus días dentro de la Casa Real británica

Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 9 de noviembre de 2024, 20:44

Gtres
Volver

Este 2024 está siendo, sin lugar a dudas, uno de los años más duros y complicados en la historia de la Corona británica. Por un lado, el año comenzaba de la peor de las maneras con los diagnósticos del rey Carlos III y Kate Middleton. Ambos tuvieron que dejar a un lado sus obligaciones reales para enfrentarse a sus respectivos tratamientos contra la misma enfermedad: el cáncer.

Meses después, el monarca inglés y la princesa de Gales han podido retomar, poco a poco, la normalidad en sus vidas. Por otro lado, el matrimonio formado por el príncipe Harry y Meghan Markle ha continuado desvinculado con la Familia Real británica. Ni siquiera el empeoramiento en la salud de Carlos III sirvió para que padre e hijo pudieran arreglar su relación. Tampoco consiguió acercar posturas con el príncipe Guillermo. Desde que los duques de Sussex se desvincularon por completo de sus obligaciones reales en 2020, se han mantenido firme a esta postura. 

El matrimonio ha seguido con su vida en California junto a sus dos hijos, Archie y Lilibert. Aunque sí es cierto que hemos podido ver a Harry en algún que otro evento durante estos meses, hacía mucho tiempo que no aparecían en conjunto. De ahí que no haya pasado desapercibido el último vídeo que hemos visto de la pareja.

El lenguaje corporal de Meghan y Harry en su última aparición

Meghan y Harry reaparecía estos días en un nuevo vídeo compartido por la Conferencia Ministerial Mundial sobre Violencia contra los Niños en Colombia. No es la primera vez que los duques de Sussex demuestran lo comprometidos que están con este tipo de causas. Sin embargo, no ha pasado desaparecida la actitud que muestran. Judi James, experta en lenguaje corporal, ha analizado para 'The Daily Mail' cada uno de sus movimientos.

En el vídeo podemos ver al matrimonio derrochando una actitud firme. Están situados el uno al lado del otro. Con mucha seguridad, el matrimonio mira fijamente a la cámara mientras habla.“Estamos en una encrucijada en la que la urgencia de reevaluar y redefinir nuestro enfoque para proteger a los niños se ha vuelto cada vez más evidente. Reconocemos que la realidad actual está marcada por una mayor conectividad y tecnología avanzada, lo que, por supuesto, tiene muchos aspectos positivos; y también nos obliga a comprender mejor cómo se manifiesta la violencia digital contra los niños en esta era”,  comienza explicando el príncipe Harry.

Para la experta en lenguaje corporal, la actitud que demuestran durante todo el vídeo es más que significativa, ya que recuerda, en cierta manera, a sus días dentro de la institución, como si este video fuese una especie de homenaje. “La apariencia y el lenguaje corporal de la pareja dan la impresión de haber retrocedido en el tiempo hasta la época en que aparecieron como pareja real en el Día del Recuerdo en Reino Unido”, explica en su análisis para 'The Daily Mail'. “Harry era en gran medida el príncipe alfa y Meghan estaba siguiendo su ejemplo mientras aprendía los trucos del oficio”, continúa. 

De hecho, James sostiene que “Markle parece menos asertiva aquí y parece estar copiando a su marido, siguiendo sus indicaciones”.“La imagen visual de Harry y Meghan se parece mucho a un homenaje real al Día del Recuerdo”, explica. Como decimos, este video de la pareja es la primera aparición en conjunto tras dos meses. Recordemos que la última vez que les pudimos ver juntos fue en la parte trasera de un coche cuando salía de la fiesta de cumpleaños de Tyler Perry. 

Harry y Meghan, volcados con las causas sociales 

En octubre de 2020, el mismo año en el que renunciaron a sus obligaciones reales, la pareja fundó Archewell, con el fin de trabajar en un mundo mucho más justo e igualitario, sobre todo poniendo el foco en las nuevas generaciones. “Nos asociamos conscientemente con organizaciones y líderes clave para identificar necesidades inmediatas, crear iniciativas significativas e impulsar cambios a largo plazo”, rezan desde su página web oficial. A través de ella, el matrimonio ha conseguido poner en pie importantes proyectos que, a día de hoy, sigue funcionando.

Pero no solo se han dedicado a su trabajo en la fundación, también han estado inmersos en una buena cantidad de proyectos audiovisuales con su productora. En los últimos meses, han estado preparando la serie de Harry -llamada Polo- donde veremos la pasión que el hermano pequeño del príncipe Guillermo siente por esta disciplina. A su vez, Meghan ha grabado una serie cuyos ejes principales serán la jardinería, cocina y amistad.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace