Desde que llegó a la Casa Real noruega, Mette-Marit (51 años) siempre ha tenido épocas en las que ha estado en el punto de mira. Pero sin duda, el de ahora es uno de los momentos más difíciles para la mujer del príncipe Haakon (51 años). A sus problemas de salud hay que sumar las polémicas que está protagonizando su hijo Marius Borg Høiby (27 años), fruto de una relación anterior a su matrimonio con el heredero noruego.
Por un lado, las últimas noticias que tienen a Mette-Marit como protagonista, alertan sobre su estado de salud. La mujer del príncipe Haakon fue diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica en el año 2018. Desde entonces, ha tenido que interrumpir su actividad en más de una ocasión. Ahora, lo tendrá que hacer de nuevo. Hace tan solo unos días, desde Casa Real emitieron un comunicado sobre su tratamiento. "Su Alteza Real ha reiniciado el tratamiento para su enfermedad pulmonar crónica”, comunicaron. Algo a lo que añadieron que "la experiencia anterior ha demostrado que los medicamentos pueden provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para el programa oficial de la princesa heredera”.
Este nuevo bache de salud se suma a las desagradables noticias que está protagonizando su hijo Marius. Las noticias sobre sus detenciones, el hecho de que se le imputen algunos cargos graves como un delito por supuesta violencia hacia una mujer, las malas compañías que tendría, su rebeldía en cuanto a la realeza… Episodios que ponen en jaque a la corona noruega y de los que el rey Harald y el príncipe Haakon intentan desmarcarse lo máximo posible para que así la imagen de la monarquía de su país se vea lo menos empañada posible. Pero por mucho que lo intentan, ahora ha sucedido algo más que ha visto la luz.
La angustiosa conversación entre Haakon y Mette-Marit de Noruega
Ha sido la experta Concha Calleja la que ha contado en el programa ‘Fiesta’ que los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega están “devastados” por las polémicas que protagoniza Marius. Calleja ha contado en el programa de Emma García que “por lo que están más devastados es porque se ha sabido que su hijo está acudiendo a una serie de fiestas en palacio con exconvictos, donde se ha llegado a robar”. Además, la experta ha hecho alusión a los destrozos que habrían tenido lugar en la propiedad y que estarían resultando muy caros de reparar.
Como consecuencia, “Hakoon le ha prohibido la entrada al Palacio. Él tiene una residencia en los terrenos, pero ya no puede entrar en palacio”. Algo a lo que hay que añadir que el heredero noruego le habría dicho a su mujer que “esto es muy complicado, se nos está yendo de las manos”. Ante estas palabras de su marido, Mette-Marit de Noruega solo habría acertado a decir una cosa. Según Calleja, la frase que la princesa no dejó de repetir en una de sus últimas conversaciones con Haakon, fue “lo siento, lo siento, lo siento”. Tres palabras que son fiel reflejo de la preocupación, angustia e impotencia que como madre, esposa y futura reina consorte estaría viviendo en estos momentos.
Además de revelar esta incómoda conversación entre el matrimonio, Concha Calleja ha hecho una interpretación sobre el comunicado sobre la salud de Mette-Marit de Noruega. La colaboradora del programa ‘Fiesta’ ha asegurado que para ella esto no es más que una “cortina de humo”. La experta, aunque no desmiente la enfermedad de la princesa, tiene claro que su tratamiento nunca paró y consideraría una excusa el recalcarlo ahora como motivo para que ella se ausente unos días del revuelo mediático causado por los conflictos de su primogénito.
La postura de Mette-Marit de Noruega con respecto a los conflictos de su hijo
Tras estos últimos acontecimientos, cabe recordar la postura que Mette-Marit de Noruega ha tomado en las últimas semanas con respecto a las polémicas de su hijo Marius. Públicamente, lo único que llegó a decir durante un viaje de estado que realizó por Trøndelag fue que “por respeto a todos los implicados, incluido Marius, no quiero decir nada más sobre ese asunto. Les pido su compresión al respecto, por el momento”. Ni siquiera salió al paso de unos supuestos audios de su hijo que no le dejaban en buen lugar.
Hace unas semanas, vieron la luz unos supuestos audios de Marius que pusieron en el punto de mira a su madre. “Mi círculo de amigos es el mismo desde hace diez años, y así son las cosas. Mis padres lo saben, mis amigos también, no puedo hacer nada al respecto”, dijo sobre que Mette-Marit podría ser conocedora de sus peores episodios. Algo que ella nunca ha entrado a confirmar o desmentir.
Lo que estaría claro sería que la princesa Mette-Marit estaría pasando un momento de angustia y que no deja de pedir perdón a su marido porque sabe cómo todo lo relacionado con su hijo está poniendo más en jaque que nunca a la corona noruega.