El estado de salud de Kate Middleton (42 años) se ha convertido en un tema de interés público desde que el pasado enero anunciara que se había sometido a una intervención quirúrgica. Tras un silencio absoluto (que generó muchas críticas) y un desconocimiento de su estado, el 22 de marzo, la princesa de Gales reapareció para revelar que padecía cáncer y estaba en pleno proceso de quimioterapia. Un tratamiento que llegó a su fin hace unas semanas, tal como ella misma anunció en un nuevo vídeo.
Durante este tiempo, la esposa del príncipe Guillermo (41 años) ha hecho varias apariciones, volviendo poco a poco a la normalidad. No obstante, el pasado fin de semana una información de Concha Calleja en 'Fiesta' hacia saltar las alarmas sobre el estado de salud de la madre de George, Charlotte y Louis.
"Kate pasará por el hospital, ingresará en el hospital a finales de este mes. Ella acabó el tratamiento pero tiene que pasar por pruebas médicas. Cuando pase por estas pruebas médicas, si dicen que el cáncer ha remitido, entonces se agendará una intervención pequeña, una nueva intervención que se agendará para más adelante. Eso si todo va bien. Si las pruebas no van bien, entonces lo que se agendaría sería una nueva sesión de tratamiento, dentro de la normalidad", contaba la periodista del programa de Emma García.
Una experta en Casa Real desmiente las últimas informaciones sobre Kate Middleton
Ante esta nueva información sobre la evolución de Kate Middleton, Ana Polo Alonso, experta en Casa Real y escritora de las biografías Sissi y La reina Isabel II, ha querido salir al paso y desmentir esta situación. A través de un post en 'X' (antiguo 'Twitter') la colaboradora de televisión ha querido dejar claro cuál es el verdadero estado de la princesa de Gales: "Como toda persona que ha pasado por una quimio, se tiene que hacer controles rutinarios (cada 3 meses). Nada más". De esta manera, Middleton no habría recaído en su dolencia, sino que estaría siguiendo los pasos habituales en este tipo de enfermedades.
Esta reacción se contrapone con el silencio de la prensa británica. A pesar de que los medios ingleses han sido los primeros en estar al día de la salud de la princesa de Gales, en esta ocasión se han mantenido al margen. ¿La razón? No se sabe, pero podría estar vinculado con el hecho de que, tras las miles de teorías conspirativas que se formularon en su momento, la prensa quisiera preservar la privacidad de la princesa. Una especie de pacto no oficial entre la prensa y la Corona para proteger a Kate Middleton.