Consciente de que es la mujer más buscada del momento, la reina Sofía (84 años) ha continuado con su agitada agenda de compromisos institucionales este martes. La madre de Felipe VI se ha trasladado hasta el Real Casino de Madrid para presidir la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, que en esta edición han recaído en Núria Espert, Moda re-, Special Olympics y Cárnicas Joselito.
En lugar de esconderse, desde Casa Real pretenden contraatacar al escándalo de los audios de don Juan Carlos y Bárbara Rey haciendo caso omiso, aunque lo cierto es que la madre de Felipe VI está reviviendo una etapa que seguro que prefiere olvidar. A su lado, de manera incondicional sus tres hijos.
Por todos es sabido que doña Sofía siente predilección por don Felipe, sin embargo, Cristina y Elena son las que se han mostrado más unidas si cabe a ella en los últimos tiempos. Prueba de ello es que la duquesa de Lugo no ha dudado en asistir a este acto, aprovechando que es Directora de Proyectos Sociales y Culturales de la fundación.
Aunque han entrado por separado por motivos de protocolo, la infanta Elena se ha mostrado alegre de compartir jornada de trabajo con su madre. Una sonrisa muy afable que le ha devuelto la monarca con ternura desde el escenario.
Después, ya juntas, han posado para los medios allí congregados junto al resto del equipo y los premiados. Momento de máxima profesionalidad en el que a Elena se le ha escapado una mirada de preocupación y orgullo hacia su progenitora.
En cuanto a sus estilismos, ambas han recurrido a los colores tierra, máxima tendencia del otoño. Mientras que doña Sofía daba todo el peso a su look de oficina con una blazer con estampado étnico en tonos verdes, que combinaba con unos cómodos pantalones de corte recto y botines. La infanta Elena ha sorprendido con un conjunto de falda de vuelo marrón y cárdigan de color blanco que se ajustaba su silueta creando un contraste muy elegante y favorecedor.
La clara posición de la infanta Elena en medio del escándalo del rey Juan Carlos
La forma en la que don Juan Carlos se refiere a la reina Sofía en sus conversaciones con Bárbara Rey deja en una tesitura complicada a Elena, Cristina y Felipe, y es que por mucho que conozcas la realidad del matrimonio de tus padres no es agradable escuchar la forma en la que el monarca se refiere a la madre de sus hijos.
Lo cierto, es que esta situación no ha sorprendido en absoluto a los miembros de la familia real ya que la nula relación de los eméritos era conocida por todos. "Las hijas adoran a su padre. Nunca han hablado de estos temas", confesó a Lecturas Pilar Eyre. Declaraciones que ponen de manifiesto que nunca se han inmiscuido en los líos de faldas de su padre.
Elena siempre ha sido la mano derecha de don Juan Carlos. De hecho, la infanta no dudó en enfrentarse a su hermano cuando este decidió que lo mejor para la Corona era que el emérito abandonara de manera definitiva España. Se dice que hablan a diario y viaja a menudo a Abu Dabi para pasar tiempo con él.
La reina Sofía contraataca la polémica con 3 actos públicos
Esta semana, la reina Sofía se ha convertido en la gran protagonista de la agenda real. Con tres actos públicos, la madre de Felipe VI hace frente a la polémica de los audios de don Juan Carlos y Bárbara Rey con esa profesionalidad que siempre le ha caracterizado.
Será el próximo viernes 11 de octubre cuando doña Sofía cierre su semana de trabajo en el teatro con motivo del estreno de la obra I&II del compositor barcelonés Fabià Santcovsky, pieza ganadora del XLI Premio Reina Sofía de Composición Musical.