Una experta en Casa Real analiza la tensa visita de los reyes Felipe y Letizia a Paiporta: "En todos los años que llevo..."

La visita de Felipe y Letizia a Paiporta ha estado marcada por el conflicto. Una conocida experta en Casa Real da las claves sobre lo que se ha vivido hoy

Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 3 de noviembre de 2024, 21:44

Casa Real
Volver

“Con esto han dado una imagen extraordinaria. Este es el 23F de Felipe”. Así lo afirma una de las grandes expertas en Casa Real que tenemos en este país. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, a Pilar Eyre. La periodista, que lleva toda una vida dedicada a analizar minuciosamente cada paso de la Familia Real, no ha tardado en ofrecer su análisis sobre lo que se ha vivido hoy en Paiporta durante la visita de los reyes Felipe y Letizia.

A través de su canal de YouTube, 'Al Aire de Pilar Eyre', la escritora y columnista de Lecturas, ha explicado su gran asombro sobre lo ocurrido durante la jornada de hoy. Y es que, tal y como ella misma ha contado, ha sido una estampa que difícilmente se podrá olvidar. A pesar de que los monarcas han seguido muy de cerca las catastróficas consecuencias que ha tenido la DANA, su primera parada en esta localidad valenciana ha estado marcada por las tensiones, los insultos e incluso las agresiones.

Pilar Eyre, experta en Casa Real, analiza la visita de los Reyes

En su reciente video publicado, Pilar Eyre reconoce que lo que los españoles han visto hoy ha sido algo que nunca había ocurrido en este país.“En todos los años que llevo de periodista, jamás he visto que la vida de un rey estuviera amenazada”, comienza explicando. “Hubiera podido pasar cualquier cosa, no he visto jamás a un rey cuerpo a cuerpo, con gente indignada, con gente que insulta, que amenazaba. Me he quedado delante de las imágenes boquiabierta”, comentaba la periodista. 

GTRES

 

Los padres de la princesa de Leonor llegaban con las intenciones de escuchar al pueblo y conocer de primera mano el momento vital que están atravesando. Sin embargo, el ambiente de crispación que había en esta localidad desembocaba en un conflicto nunca visto. “Ha sido un shock. Ha sido un momento de una enorme constatación de que las cosas han cambiado muchísimo desde la época de Juan Carlos. La vida de un rey nunca ha estado tan en peligro desde Las Cruzadas”, relata asombrada Pilar Eyre.

Cuando las cosas se han puesto feas, el equipo de seguridad del Rey le pedía que se subiera al coche para abandonar la zona. La rabia de algunos estaba consiguiendo desbordar por completo a todo el dispositivo de seguridad del rey Felipe: “Había mucha seguridad, pero en un momento dado, la población ha desbordado toda la protección. La Policía no daba abasto. La gente se acercaba, tiraban palos, gritaban, insultaban...”, cuenta Eyre. 

Pilar Eyre alaba el papel del rey Felipe 

Para la periodista, la actuación del rey Felipe ha sido de lo más apropiada, asegurando que lo que ha hecho ha sido “ganarse el sueldo”: “Se ha quedado a pie derecho, hablando y escuchando lo que le tenía que decir la gente. Varias veces se lo han querido llevar y él ha retrocedido”, afirma. El monarca ha intentado, por todos los medios, escuchar todo lo que los vecinos tenían que contarle. De hecho, se ha podido escuchar una de las conversaciones que ha tenido con un grupo de jóvenes. 

El padre de la princesa Leonor aprovechaba para hablar con ellos sobre la lluvia de bulos y desinformación que estaba surgiendo a raíz de la riada: “No hagáis caso a todo lo que se publica porque hay mucha intoxicación. Mucha intoxicación informativa y hay muchas personas interesadas en esto. ¿Para qué? Para que haya caos. Y hay mucha gente interesada en esto”, aseguraba. Uno de los jóvenes, lejos de quedarse callado, soltaba su réplica a las palabras de Felipe. “Todo es un caos ya. Ya lo hemos perdido todo. Todo... Mi casa y todo... No es normal, algo podrás hacer”, comentaba el joven con un tono de desesperación y desolación. Ante esto, el monarca le recordaba que “no hay otra manera. Están en ello. Están yendo a todos los lugares posibles”. 

Tampoco ha pasado por alto el significativo gesto que el Rey ha tenido con el pueblo de Paiporta antes de subirse al coche. Felipe pedía perdón, haciendo el gesto con sus manos y con el rostro muy afectado. Aunque en un primer momento se ha asegurado que la comitiva real iba a continuar en Chiva, finalmente quedaba todo cancelado. 

 

Más Sobre...

Felipe VI Letizia Ortiz
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace