El exjefe de Protección Real de la policía: "Puede que haya muchos más acechando en la sombra a la Familia Real"

Un nuevo informe que ha salido a la luz acaba de arrojar una preocupante información sobre la Casa Real británica y el peligro al que están expuestos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Guillermo y Camilla
Gtres

No cabe duda de que la Casa Real británica está atravesando un momento actual bastante complicado. Si bien el rey Carlos III (76 años) se encuentra intentando superar el cáncer que padece desde el año pasado, misma enfermedad que también afecta a Kate Middleton (43 años), el pueblo británico no habría visto con buenos ojos que el príncipe Guillermo (42 años) se cogiese unos días de vacaciones mientras que su padre tuvo que ser ingresado de urgencia debido a un efecto secundario de su tratamiento contra esta enfermedad.

Por si esto no fuese suficiente, el príncipe Andrés ha vuelto a estar envuelto en una nueva polémica debido a su posible relación con un espía chino, por lo que la imagen de la Corona de Reino Unido parece peligrar bastante, a lo que ahora debemos unir un nuevo informe que alerta de un peligro real para estos royals.

El informe que alerta del peligro para la casa real británica 

El Centro de Evaluación de Amenazas Fijadas de la Policía Metropolitana de Londres ha lanzado un informe en el que confirman que la Familia Real británica ha sido objeto de unos 500 acosadores en los últimos tres años, una escalofriante cifra que habla del peligro real al que se enfrentan los miembros de la Corona, teniendo un gran número de enemigos. El citado medio asegura que se trata de la cifra más alta de los últimos tiempos así como que 35 de estos 500 perseguidores suponían un nivel más elevado de riesgo que los demás, tal y como informaron los oficiales de protección especializados que llevan la custodia de la familia.

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

La cifra de 35 considerados bastante peligrosos aumentó bastante en estos tres años, exactamente en 24, siendo de 9 en ocasiones pasadas. Además, el numero general también ha sufrido una subida pasando de 433 a 480. A pesar de la preocupación y del susto que esto podría suponer para los royals, se sabe que todos estos han sido identificados por el equipo de Protección de la Realeza y Especialistas de la Policía Metropolitana, responsables de proteger a la realeza y sus residencias, además de los ministros del gobierno.

Kate Middleton con sus hijos
GTRES

Este medio asegura que el informe del equipo de seguridad de Buckingham estaría pendiente de entre 50 y 100 personas que creen que "podrían representar un riesgo significativo" y resaltan que, aunque en muchas ocasiones se trata de gente con enfermedades mentales que no suponen un peligro real, cualquier intento de ataque les obliga siempre a activar los protocolos de protección a los diferentes miembros de la Familia Real británica. 

¿Existe de verdad un peligro para la familia real?

Dai Davies, exjefe del comando de protección real de la Policía Metropolitana, ha querido hablar con ‘The Mirror’ sobre este tema, dejando claro que postura tiene y en qué punto se encuentran los miembros de la casa real británica:  "Desafortunadamente, siempre habrá personas perturbadas que quieran perjudicar a la Familia Real. La difícil tarea de la policía es determinar cuáles de ellas tienen los medios y la determinación para llevar a cabo cualquier plan", explica.

Carlos III
GTRES

Este también quiere dejar claro que "estos son ​​solo los que se han puesto en conocimiento de las autoridades. Puede que haya muchos más acechando en la sombra”, haciendo hincapié en que se trata de unas personas tan populares que parece imposible poder detectar al 100% sus amenazas. “Es imposible que la policía esté completamente segura de eliminar a todas las personas que podrían querer perjudicar a la Familia Real". 

El joven que quiso matar a la reina

El medio citado anteriormente recuerda alguno de estos episodios, siendo especialmente llamativo el que tuvo lugar en el año 2021 cuando un joven de apenas 19 años de edad, Jaswant Singh Chail, llegó al Castillo de Windsor armado con una ballesta y aseguró ante la policía que había ido hasta allí para "matar a la Reina". Este aseguraba haber sido incitado por su "novia", un chatbot de inteligencia artificial, para que cometiese este crimen, dejando claro que no estaba en sus cabales.

De hecho acabó siendo fue detenido en virtud de la Ley de Salud Mental y condenado a nueve años en prisión.