El asceso al trono de Federico de Dinamarca (55 años) y de Mary Donaldson (51 años) supone muchos cambios. No solo la retirada a un segundo plano de la reina Margarita después de más de cincuenta años y el paso al frente del matrimonio, sino cuestiones tan trascendentales como el joyero real. Hasta ahora hemos podido ver a la entonces princesa luciendo algunos de los collares y tiaras propiedad de su suegra. Una espectacular colección que pasa a sus manos junto al título de reina consorte. Entre las joyas que Mary de Dinamarca ha heredado desde el pasado 14 de enero, hay desde tiaras, hasta collares, pendientes, broches o anillos de lo más valiosos. Vamos a repasar cuáles son 5 de las joyas más exclusivas que pasarán a ser de la australiana en tan solo unos días.
La tiara Rosenborg, la más espectacular con condición incluida
Además de por su incalculable valor, si algo caracteriza a esta tiara es que no se puede sacar de Dinamarca. Por tanto, tal y como ha hecho su suegra hasta ahora, Mary Donaldson solo podrá llevarla en eventos que se celebren dentro del país. Además, es una joya que hasta ahora no se ha podido poner porque tiene la condición de que solo puede utilizarla la reina. Se trata de una tiara de oro y plata que cuenta con exclusivas esmeraldas. Fue realizada en el año 1840 y desde entonces se ha lucido en eventos importantes para la familia real danesa. Además, cuenta con un exclusivo juego de pendientes, collar y broche con 67 Esmeraldas y más de 2.600 diamantes.
La tiara Pearl Poire, la favorita de la reina Margarita de Dinamarca
Especial protagonismo tiene en el joyero real la tiara Pearl Poire. Es una de las que más veces ha lucido la reina Margarita de Dinamarca a lo largo de los años que ha ocupado el trono, convirtiéndose en su favorita. Lo que caracteriza a esta diadema es que está compuesta por 18 perlas impresionantes en forma de pera, que son las que dan nombre a la tiara, y que cuelgan de diferentes arcos de espectaculares diamantes. En este caso, también tiene unos pendientes y un collar a juego.
El conjunto de zafiros rusos que más ha llevado Margarita de Dinamarca
Uno de los conjuntos de pendientes y collar que más ha lucido Margarita de Dinamarca en su reinado, ha sido uno de zafiros que heredó de la dinastía Romanov de Rusia. Un conjunto que ahora Mary de Dinamarca podrá lucir, presumiendo de los espectaculares diamantes con los que cuenta.
La original tiara de flores de Margarita de Dinamarca
Además de para lo clásico, en el joyero real de Margarita de Dinamarca también hay hueco para la originalidad. Entre las tiaras más diferentes, está la Naasut. Fue un regalo que la monarca recibió de parte del gobierno de Groenlandia y algunas empresas privadas del lugar. De oro, con brillantes y rubíes, y de inspiración botánica, es una de esas diademas que combina el lujo y la sofisticación con el punto atrevido. En cuanto a su valor, es de unos 40.000 euros. Ahora, será Mary la que tenga la oportunidad de llevarla en sus apariciones.
El broche Daisy, el más significativo de Margarita de Dinamarca
Lo que tambi��n verá ampliada Mary de Dinamarca es su colección de broches. Uno de los más significativos es el Daisy. La todavía monarca lo ha llevado en ocasiones tan especiales como el discurso en el que anunció su abdicación o en su boda. Se trata de un broche que perteneció a su madre, que tiene forma de margarita haciendo alusión a su nombre y que resulta de lo más versátil. Por tanto, la futura reina consorte podrá llevarla en numerosas ocasiones.