Desde que arrancó el año, una de las expresiones que acompaña a la reina Letizia (51 años) es la de perfil bajo. El comienzo de 2024 estuvo marcado para ella por los mensajes de su excuñado Jaime del Burgo y por las declaraciones de Jaime Peñafiel, que dañaban su imagen y le ponían en el punto de mira. Situaciones a las que ella ha hecho frente de una manera evidente. Porque si algo ha hecho la reina Letizia desde entonces, ha sido mostrar su lado más cercano.
En estas semanas, ha habido gestos con los que doña Letizia se ha mostrado más amigable que nunca. Su participación en un programa junto a los humoristas Gomaespuma, que planes personales como su tarde de cine con el rey Felipe o su visita a la Academia de Cine vieran la luz, sus gestos cercanos con los asistentes a los eventos o los curiosos que se le acercan, o no protagonizar excesivos actos en su agenda, son algunos de los detalles que dejan ver esa estrategia con la que dar paso a un perfil bajo que de algún modo le humaniza. Algo en lo que sus looks juegan un papel fundamental.
En su primera aparición del año, la reina Letizia lució sofisticada y elegante, pero ya dejaba ver que su intención no era la de deslumbrar como nunca. Fue en la Pascua Militar, evento al que por primera vez acudió la princesa Leonor, donde llevó un conjunto de falda negra larga y blusa con el que triunfó pero de forma discreta. Algo que a partir de ese momento no ha dejado de repetirse. Hay cuatro detalles relacionados con sus estilismos que lo confirman y que analizamos a continuación.
La reina Letizia recicla prendas de fondo de armario
Por un lado, hay que destacar que en lo que llevamos de 2024, la reina Letizia apenas ha estrenado prendas. Sí que ha incluido alguna novedad en su armario y ha estrenado algún complemento o zapato, pero no ha protagonizado titulares por adquirir prendas carísimas, como sí que hacía antaño. Una forma de alejarse de comentarios en los que el lujo o el derroche estén presentes y tener así una actitud responsable en lo que a reciclar moda se refiere.
Los colores que predominan en los looks de la reina Letizia
Otro de los detalles a resaltar de los looks de la reina Letizia, son los colores que elige. De vez en cuando sorprende con alguna prenda en algún tono llamativo como el rojo, el verde o el rosa, pero casi siempre combinadas con otras discretas con las que contrastar. Y en la mayoría de looks, los grandes protagonistas son tonos neutros como el negro, el gris, el beige, el blanco… Al igual que la anterior, esta es otra manera de no llamar mucho la atención a través de sus looks.
La reina Letizia recurre sin parar a básicos de fondo de armario
A esto hay que añadir el hecho de que la reina Letizia recurra sin parar a básicos de fondo de armario. Aunque también incluye algún que otro detalle original en su look, últimamente lo más habitual es que tire de esas prendas sencillas y atemporales con las que también es fácil conseguir esos efectos de no levantar titulares ostentosos o de no llamar la atención más de lo necesario.
Los zapatos por los que está optando la reina Letizia en 2024
De los últimos looks de la reina Letizia también hay que destacar su calzado. Este año apenas está luciendo tacones de esos altos e imposibles, y no deja de dar paso a zapatos planos o con tacón sensato. Esto es algo que haría por la dolencia que padece en los pies, pero también es una forma de dejar a un lado el lujo y la sofisticación.