¿Felipe y Letizia bailando bachata en el centro de Madrid? La verdad sobre el inverosímil plan de los reyes

En una reciente entrevista fue Belén Esteban quién aseguró que los reyes Felipe y Letizia habrían estado bailando bachata en un céntrico lugar de Madrid

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Felipe y Letizia
GTRES

Los reyes Felipe y Letizia bailando bachata. Es un plan que, sin duda, a todos nos gustaría ver. Un restaurante en el centro de Madrid, suena la música y los monarcas se arrancan a bailar. Imposible no inmortalizarlo para la posteridad, imposible no sacar el teléfono del bolso o del bolsillo para disfrutar del arte de los reyes en la pista. Pero, ¿esto realmente ocurrió? Era Belén Esteban quien confesaba esa curiosa anécdota en un programa de televisión. La colaboradora explicaba que uno camarero del local era quien le había contado que los reyes habían estado previamente y se habrían arrancado a dar algunos pasos de baile.

No sería tan de extrañar estos movimientos inusuales en la Corona a la luz de los últimos acontecimientos. Durante las últimas semanas hemos podido ver a los reyes en momentos distendidos, salidas de compras, cenas o visitas fuera de la agenda oficial y hasta acudiendo a una sala de cine en el centro de la capital. En todos y cada uno de esos casos, ha habido imágenes de curiosos, de ciudadanos sorprendidos por la aparición de los reyes sin previo aviso. Y ya si estuviesen bailando bachata, la cosa cogería un matiz muchísimo más trascendental, claro.

Belén Esteban cuenta su encuentro con Felipe y Letizia

La ‘princesa del pueblo’ ha acudido en esta semana al programa que conduce Eva Soriano para la plataforma Movistar+. Allí la de Paracuellos ha contado varias experiencias, sobre todo las relacionados con la nueva temporada de ‘Sálvese quien pueda’, el programa de Netflix donde narran las vivencias de algunos de los rostros más reconocibles del desaparecido ‘Sálvame’. En esta segunda parte han estado en México pero tambiénha querido aprovechar para contar otros aspectos nada relacionados con su programa.

Uno de los momentos que Soriano quiso conocer en mayor profundidad fue aquel famoso ‘selfie’ que Belén se realizó con la madre de la princesa Leonor. Ambas coincidieron en la fiesta del 25ª aniversario del diario ‘La razón’ y Esteban ha revelado cómo fue todo e incluso la conversación que tuvo con Su Majestad. “La Reina me dijo que la llamara Letizia y me preguntó por mi madre y mi hija. Yo le dije que viera mi programa en Netflix”, confesaba Belén.

De este modo, deja claro que doña Letizia fue muy cercana con ella, tanto que le dijo que no se dirigiera a ella como la reina que era la forma en que Belén la estaba llamando. “Yo la llamaba 'reina' y la agarré por la cintura. Estuvo súper encantadora conmigo”, añadía tras su explicación. En cualquier caso, la colaboradora no perdía la ocasión de promocionar en cierta medida su programa, aparte de agradecerle que se preocupase por su madre.

Belén Esteban destapa unos curiosos planes de Felipe y Letizia

Sin embargo, lo más sorprendente de todo todavía estaba por llegar, ya que en medio de su conversación sorprendía al desvelar que a los monarcas “les gusta bailar bachata”. Como era de esperar, Eva Soriano quería saber más sobre esto por si era algo que le había confesado en aquella famosa conversación. Sin embargo, la forma en que Belén ha conocido esta afición de los Reyes no ha sido a través de ellos mismos, sino por un intermediario.

La colaboradora contaba que ella y su marido acudieron un día a un restaurante del barrio de Malasaña en Madrid, al que ella definía como “muy chulo y muy pequeñito”. Uno de los camareros se dirigió a ellos y les confesó un detalle. “Nos dijo, ¿a qué no sabéis quién estuvo aquí hace tres semanas? Los Reyes”, desvelaba Esteban. Ello provocó que preguntase la mesa en la que estuvieron para poder fotografiarse y tener la imagen en su recuerdo. Así ha visto la luz un nuevo plan de los monarcas españoles en su nueva misión de mostrar su cercanía y de compartir más planes juntos.