La estrategia fallida de Kate Middleton en su peor momento: una imagen, un anuncio por error y mucho silencio

Kate Middleton está en el punto de mira desde que el pasado lunes saliera a la luz su primera imagen en medio de su baja médica.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 6 de marzo de 2024, 14:39

GTRES
Volver

"El Palacio de Kensington fue muy claro desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y solo se proporcionarían actualizaciones cuando algo fuera significativo", dijo el último comunicado oficial acerca del estado de Kate Middleton (42 años). 

El hermetismo entorno a la misteriosa operación abdominal y su largo periodo de recuperación no dejan de generar rumores y una gran preocupación ante la que solo encontramos silencio. En un principio, el objetivo de la casa real era mantener en privado algo tan íntimo como su paso por el hospital. De hecho, la propia Kate expresó su "deseo" de que su información médica "siga siendo privada". Sin embargo, las notables diferencias en relación a la enfermedad de Carlos III, de la que sí han trascendido algunos detalles, colocaban a Kate en el punto de mira. Una estrategia fallida que ha empañado la imagen idílica de la princesa de Gales. 

"Hay que ser vistos para ser creídos", decía la desaparecida Isabel II. Y nada más lejos de la realidad... La popularidad de Kate Middleton ha caído por debajo de su marido e, incluso, de la reina Camilla, en los últimos meses. Algo inaudito en un personaje clave para la Corona británica como es ella. 

GTRES

Las teorías locas entorno a la primera imagen de Kate Middleton

Han tenido que pasar más de dos meses para volver a ver a Kate Middleton. Una imagen de la princesa de Gales, visiblemente desmejorada, abandonando el castillo de Windsor acompañada por su madre que lejos de tranquilizar a los británicos ha desatado una lluvia de teorías locas sobre lo que esconde la primera instantánea de la mujer del príncipe Guillermo.

Muchos aseguran que no se trata de Kate, sino de una doble porque "su lunar no aparece". Otros han utilizado la Inteligencia Artificial para comprobar que se trataba de una imagen real. Además, aseguran que la mujer de Guillermo se ha sometido a una operación estética y no nada relativo a su salud como dicen desde palacio. 

GTRES

Le ponen fecha a la reaparición pública de Kate Middleton 

Este martes el Ministerio de Defensa inglés anunciaba a bombo y platillo que Kate Middleton presidiría junto al resto de la familia real a la tradicional ceremonia del Trooping the colour programada para el próximo 15 de junio. "Su alteza real la princesa de Gales, coronel de la Guardia Irlandesa, pasará revista a los soldados allí presentes", especificaban en el anuncio oficial. La noticia no tardaba en dar la vuelta al mundo... 

El problema llegaba cuando Kensington Palace, la residencia oficial de los príncipes de Gales, no ha querido confirmar esta reaparición. Tal y como aseguran los medios británicos, el ejército podría haberse adelantado al emitir su comunicado sin consultar previamente a la Casa Real, algo que habría disgustado (y mucho) a la Corona. Tanto, que solo unas horas más tarde, el ministerio retiraba el anuncio de sus redes sociales tras un claro toque de atención. Un nuevo escándalo que no hace más que acrecentar los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton.

 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace