La estrategia de la Casa Real británica para ocultar a Kate Middleton de las cámaras

Kate Middleton recibió el alta hospitalaria hace unos días, pero no hay ni una imagen del momento. ¿Cómo consiguió librarse de las cámaras? Ahora se ha sabido el gesto con el que pasó desapercibida

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 3 de febrero de 2024, 14:59

GTRES
Volver

Kate Middleton (42 años) lleva ya unos días recuperándose en casa después de permanecer dos semanas en el hospital debido a una cirugía abdominal. Una intervención de la que por fin desde Casa Real han hablado. Porque si algo ha caracterizado este momento de la duquesa de Cambridge ha sido el máximo hermetismo que ha habido con respecto a su situación. Una actitud criticada por muchos que además ha dado lugar a que los rumores sobre el motivo por el que fue realmente operada incrementaran y que ha llevado a que la preocupación por ella aumentara. Entre ese hermetismo, ha habido un gesto que ha llamado especialmente la atención y del que ahora se ha sabido todo.

A comienzos de esta misma semana, Kate Middleton recibió el alta hospitalaria. Se trasladó entonces a Adelaide Cottage, el lugar en el que se encuentra recuperándose junto a su marido el príncipe Guillermo y sus tres hijos. Un alta del que desde Kensington Palace informaron vía comunicado. “La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos. El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic..”, rezaba el escrito sobre su salida del hospital. Pero de alguna foto de la princesa de Gales abandonando el centro hospitalario, ni rastro.

La estrategia de Kate Middleton para salir del hospital sin ser fotografiada

Pese a que había algunos medios de comunicación esperando su salida, fue imposible conseguir una foto de Kate Middleton abandonando el hospital después de quince días ingresada. Y ahora se ha conocido la estrategia que la duquesa de Cambridge habría utilizado para lograr ‘escapar’ de las cámaras en su vuelta a casa. La editora de realeza de la revista británica ‘Hello!’ Emily Nash, ha analizado este comportamiento de Kate Middleton y ha comentado que “algunas personas dicen que la Princesa de Gales estaba en la parte de atrás del coche de su asistente, pero aunque he mirado la imagen, no pude verla”. 

A la que sí que se pudo ver saliendo del hospital fue a Natasha Archer, la estilista de Kate Middleton y una de las personas en las que más confianza deposita. Se marchó del centro hospitalario conduciendo un coche repleto de regalos y flores que la duquesa de Cambridge recibió durante las dos semanas que duró u ingreso. Pues bien, tal y como ha afirmado la experta en Casa Real, Kate podría haber salido camuflada en ese vehículo para evitar fotos. Una teoría que apoya James Whatling. El fotógrafo de la realeza que ha captado en numerosas ocasiones a la duquesa de Cambridge ha reafirmado en el podcast ‘A Right Royal’ la teoría de que la mujer del príncipe Guillermo podría haber salido en ese coche.

La información de Casa Real sobre la salud de Kate Middleton

Un hermetismo que ahora se ha roto con las primeras aclaraciones de Casa Real sobre el verdadero estado de salud de Kate Middleton. Según la revista ‘People’, fuentes cercanas a la princesa de Gales han asegurado que las supuestas complicaciones que sufrió en su postoperatorio fueron “una tontería total” y que en ningún caso sucedió algo similar. Además, han querido informar de que la princesa de Gales ha retomado en cierto modo su trabajo.

“Está trabajando desde su cama”, han comentado sobre el hecho de que no quiere estar más tiempo sin trabajar y que incluso desde su convalecencia ya está poniéndose al día. Aunque lo más probable es que no sea hasta después de Semana Santa cuando retome sus actos y se deje ver en público.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace