La princesa de Leonor (19 años) ha tenido oportunidad de disfrutar de la ciudad de Cádiz durante los días que ha estado allí. Tanto ella como sus compañeros guardiamarinas han tenido que cumplir con muchas obligaciones relacionadas con el inicio del crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Maniobras, visita al ayuntamiento de la capital, la misa celebrada en la iglesia de Santo Domingo y otros compromisos relacionados con su formación militar han sido constantes en los últimos días. Pero también han podido disfrutar de algo de tiempo libre.
La princesa Leonor y sus 75 compañeros de aventura han tenido oportunidad de conocer un poco la ciudad de Cádiz. El pasado jueves, después de una mañana de maniobras en Elcano, salieron a pasear por la ciudad y a tomar algo. Disfrutaron así del tiempo de descanso y a la princesa de Asturias se le pudo ver de lo más integrada con sus compañeros. El viernes, lo que hizo la princesa de Asturias fue disfrutar de la gastronomía gaditana.
Como si fuera una guardiamarina más, la princesa Leonor salió del buque escuela que se ha convertido en su casa durante los próximos cinco meses, y disfrutó de uno de los restaurantes de la ciudad. La heredera y sus compañeros eligieron el restaurante Salicornia para degustar algunos platos.
El restaurante Salicornia se encuentra ubicado en calle Plocia, una de las más concurridas de la ciudad de Cádiz y repleta de restaurantes. La clara muestra de que Leonor paseó por allí como una más. Pues bien, al saber que la princesa de Asturias estuvo allí, desde lecturas.com hemos hablado con Juan Höhr, el chef de Salicornia, y nos ha dado algunos de los detalles de la visita. Entre ellos, cuáles fueron los platos que degustó la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia.
Los platos que la princesa Leonor degustó en el restaurante de Cádiz
El chef nos ha contado que la princesa Leonor acudió al restaurante junto a tres compañeros guardiamarinas y junto a los padres de algunos de ellos. El cocinero nos ha contado Leonor y sus tres compañeros ocuparon una mesa conjunta con los padres de algunos de ellos. Y si algo ha reiterado el chef, ha sido que sus comensales, "en todo momento han sido muy amables".
Después, ha procedido a contarnos cuáles fueron los platos de los que disfrutaron la princesa de Asturias y sus tres amigos. "Comieron unas gyozas, mollejas de cordero, una tabla de queso, unas gambitas al ajillo, un revuelto y un tiradito de pez mantequilla”, ha revelado el chef sobre los platos que la princesa de Asturias y sus tres compañeros eligieron para almorzar.
Como curiosidad sobre el momento en el que la princesa Leonor y sus compañeros le hicieron saber los platos que querían, Juan Höhr nos ha revelado que “la chica que estaba al lado de ella, antes de que me fuera, me dijo que lo nuestro, con respecto a la mesa de los padres, lo nuestro que por favor que salga un poquito con más prisa porque en cuanto terminemos nos vayamos al barco”. Una petición que de nuevo se hizo con toda la amabilidad.
Otras curiosidades de la visita de la princesa Leonor al restaurante de Cádiz
Además de contarnos lo que comieron la princesa Leonor y sus compañeros, el chef nos ha revelado algunas curiosidades de su visita. Juan Höhr nos ha asegurado que se sorprendió cuando la reserva llegó a través de una llamada nada protocolaria y de lo más normal. También ha hablado de lo bien que se lleva la princesa Leonor con sus compañeros. Y lo que ha dejado más que claro el cocinero ha sido el buen ambiente que se respiró en la mesa durante toda la velada.
Además, la princesa de Asturias accedió con total normalidad y simpatía a hacerse una foto con el chef, que con esta imagen siempre tendrá un recuerdo de esta comida tan especial que tuvo lugar en su restaurante.