El estilismo que la reina Letizia ha desterrado de su armario desde que entró en la Casa Real

La transformación de la reina Letizia a lo largo de los 18 años que lleva formando parte de la familia real española tiene una explicación

Redacción

Lecturas.com

Letizia

La reina Letizia presume de abdominales durante su último acto público

GTRES

El documental emitido por Atresmedia player 'Los Borbones: una familia real' ha sacado a relucir detalles hasta ahora desconocidos de nuestros reyes. El episodio número cuatro se ha centrado en la figura de Letizia Ortiz centrándose en todo lo que sufrió hasta ser aceptada por la familia de su marido.

No es ningún secreto que don Juan Carlos no aprobaba su relación, no le gustaba ni su pasado (mujer divorciada) ni su forma de ser a quien definía como una mujer "altiva, ambiciosa, con mucho carácter y encima periodista". Una mujer libre del siglo XXI que decidía cómo quería vestir.

Desde el documental han resaltado el comentario que el rey Juan Carlos hizo sobre uno de los estilismos que Letizia lució por aquella época y que significó un antes y un después para ella ya que nunca más se lo volvimos a ver. Ni parecidos. Para sus salidas privadas a la mujer de Felipe VI le gustaba salir a la calle con los pantalones vaqueros rotos. A raíz de esto Fernando Ónega, amigo íntimo del rey emérito, recuerda que a don Juan Carlos "no le gustaba ver a su nuera por la calle con una vestimenta así. Le chocó violentamente".

Letizia
GTRES

Es un mundo de protocolos y una estética muy cuidada el estilo moderno y desenfadado de Letizia no tenía cabida. A partir de entonces y aunque la por entonces princesa de Asturias contaba con apenas 32 años llenó su armario de prendas cargadas de clasicismo que nada tenían que ver con ella. Algo que poco a poco dejó en el pasado apostando por las tendencias.

Afortunadamente, doña Letizia fue capaz de hacerse un hueco muy importante en la Casa Real e implantar sus propias reglas. Actualmente, la mujer de Felipe VI es una de las mujeres más elegantes del mundo y en cada aparición pública sus looks son mirados con lupa. ¿Será capaz de volver a lucir pantalones rotos?