La reina Sofía siempre ha gozado de una magnífica salud, de ahí que su ingreso hospitalario el pasado mes de abril generara una enorme alarma entorno a ella. Afortunadamente, todo quedó en un susto y la madre de Felipe VI abandonó el centro médico por su propio pie.
No obstante, a punto de cumplir 86 años, la movilidad de la reina emérita empieza a resentirse. Algo que no ha pasado desapercibido para nadie. Este verano en su habitual salida de chicas por Palma tropezó ante el susto de Leonor y Sofía. Y más recientemente, a su llegada al Teatro Campoamor con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, la emérita sufrió varios traspiés que solventó con rapidez. Pero no solo eso, muchos medios destacaron que se la vio "desorientada" a su salida del coche.
Ha sido a consecuencia de esta última aparición pública en Oviedo lo que ha provocado que se especule sobre su estado de salud destapando uno de sus secretos mejor guardados. La reina Sofía utiliza bastón, así lo confirma 'Monarquía Confidencial'. Eso sí, solo lo lleva en privado, para moverse por Zarzuela.
Aunque es cierto que doña Sofía se mueve con libertad, no está de más que a su edad se apoye en un bastón "para así evitar sustos e incluso posibles caídas". Sin embargo, no quiere que se inmortalice una imagen suya con este accesorio "con el fin de no llamar la atención" y crear una alarma innecesaria sobre su estado físico.
Estamos más que acostumbrados a ver al rey emérito ayudarse con un bastón e, incluso, algún miembro de su equipo, pero no había trascendido que la reina Sofía también utiliza este complemento desde hace algún tiempo. Lo cierto es que a punto de cumplir 86 años, no es de extrañar que se use bastón, sobre todo, para evitar caídas que puedan tener consecuencias terribles a su edad.
De hecho, son muchos los royals que en los últimos tiempos han sumado este complemento a sus estilismos. Harald de Noruega o Margarita de Dinamarca lo utilizan desde hace años para sentirse más seguros en sus diferentes apariciones públicas.
La reina Sofía celebra su 86 cumpleaños en un momento de polémica y máxima tensión
La reina Sofía se ha convertido en la protagonista inesperada de las últimas semanas a consecuencia de los audios del rey Juan Carlos y Bárbara Rey. Aunque es cierto que el fin de su matrimonio es algo que la madre de Felipe VI ya tiene muy asumido, no es plato de buen gusto que todo el mundo escuche lo que tu marido pensaba de ti, una situación difícil que ha colocado a la emérita en un papel muy complicado. "Ya no duele como antes. Han sido muchos golpes", reconocía una fuente cercana a ella a ¡Hola!.
No obstante, si hay algo que hace feliz a doña Sofía es tener cerca a su familia. Solo unos días después del cumpleaños de la princesa Leonor, la emérita reunirá a sus tres hijos y a buena parte de sus nietos en una comida íntima en el Palacio de la Zarzuela. Así lo confirmaba recientemente la revista ¡Hola!. A este almuerzo privado se unirá la princesa Irene, así como algunos amigos íntimos de la protagonista. Y es que si algo tiene claro doña Sofía en esta etapa de su vida es que ya no hay espacio para las lamentaciones.
Lamentablemente, la celebración no podrá extenderse demasiado, ya que esa misma tarde doña Sofía cogerá un vuelo rumbo a Nueva York. Las obligaciones mandan y tiene previsto presidir el 70º aniversario del Queen Sofía Spanish Institute. Una gala muy especial en la que hará entrega del Premio Sophia a la Excelencia al director de orquesta Gustavo Dudamel.