La infanta Sofía (16 años) ha estado en el estadio de Sídney en el que se ha disputado la gran final del Mundial femenino de fútbol. Junto a su madre la reina Letizia, ha sido testigo directo de la victoria de la selección española. La hija pequeña de los reyes es fiel seguidora del fútbol, así que este evento ha sido de lo más especial para ella. Y también lo que ha venido después. Tras alzarse con la copa del mundial, Sofía se ha unido a la celebración de las jugadoras en el campo de fútbol, donde se ha mostrado muy espontánea con ellas y no ha podido evitar contagiarse de su felicidad.
Tan solo unos minutos después de la victoria de España, la infanta Sofía, junto a su madre la reina, han pisado el césped del estadio para entregar las medallas a las ya campeonas. La hija pequeña de los reyes ha abrazado, sonriente y emocionada, a todas y cada una de las jugadoras.
Lejos de quedarse ahí, madre e hija se han unido a la eufórica celebración de las deportistas. Sofía se ha introducido en el grupo de las futbolistas y ha empezado a dar saltos y gritos de felicidad con todas ellas. La infanta ha hablado con total confianza con las jugadoras, se ha reído a carcajadas de algunas ocurrencias y ha alzado la merecida copa.
Además, Sofía no ha sido la única en dejarse llevar por la alegría del momento. La reina Letizia se ha acercado a las jugadoras para felicitarlas. Ellas, ni cortas ni perezosas, han empezado a corear su nombre y a pedirle que saltarla. ¡Y la monarca así lo ha hecho! Demostrando su cercanía, Letizia ha saltado al ritmo de la consigna que cantaban las campeonas.
La infanta Sofía, fiel seguidora del fútbol
La infanta Sofía tiene en el fútbol su deporte favorito y además lo practica. Durante años, ha jugado en equipos de fútbol de Madrid. Algo que ha hecho en el ámbito privado, como todo lo relacionado con la vida de la hija de los reyes más allá de lo que corresponde a su papel institucional.
Además, la hermana de Leonor ha encontrado en el fútbol su gran baza para marcar la diferencia con otras herederas europeas y también con su hermana. Un deporte en el que destaca y en el que puede demostrar las grandes habilidades con las que cuenta.
Así que la de hoy, ha sido una gran oportunidad para ella. No todos los días se puede disfrutar de un Mundial de fútbol femenino en el que la selección española juegue la final, ver cómo la gana, y además encontrarse con las artífices del éxito.
De cara al futuro, aunque el fútbol es un deporte secundario en Gales, la infanta Sofía tendrá un amplio abanico de deportes donde escoger en el internado galés, como tenis, basket, taichí, equitación, natación, zumba o hockey. Estas actividades, junto con las de carácter cultural o social, son consideradas como un complemento para la formación de los alumnos y alumnas del UWC Atlantic College.
El abrigo básico de la infanta Sofía que arrasará este otoño
Para esta increíble final, la infanta Sofía se ha puesto un abrigo que será tendencia el próximo Otoño/Invierno. Corto, holgado, calentito y muy fácil de combinar, es uno de esos básicos que durará años en su armario. Esta vez, lo ha llevado con una bufanda roja con la que ha hecho un guiño al equipo de fútbol español.
Además, la infanta Sofía ha llevado otra de las tendencias que jamás pasa de moda y que ama su madre la reina Letizia. Se trata del jersey de rayas marineras. En cuanto ha ido a la grada para ver el partido, se ha desprendido de su abrigo y ha dejado ver que ha optado por un conjunto de jersey con print tendencia y pantalones básicos.
Las primeras palabras de la infanta Sofía en televisión
Y es que hoy ha sido un día de muchísimas emociones y momentos únicos. La gran mayoría protagonizados por las campeonas de este Mundial, pero la infanta Sofía no se ha quedado atrás. La hija pequeña de los reyes sorprendía a todos con sus primeras palabras en televisión.
"Es una alegría estar aquí", empezaba su madre, la reina. Y justo después, Sofía daba un paso al frente y decía su opinión. "Estoy deseando que empiece el partido e ir al vestuario a felicitarlas, pase lo que pase", ha declarado la joven.