La espontánea petición de la reina Letizia en su último discurso en inglés

Antes de pronunciar su discurso, la reina Letizia ha reclamado atención por parte de todos los presentes. Un momentazo con el que ha hecho gala de su naturalidad

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La reina Letizia (50 años) se encuentra en Zagreb (Croacia) con motivo de la celebración del Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil, organizado por la Organización Mundial para la Salud. Durante años, la madre de Leonor y Sofía se ha mostrado muy concienciada con este tema, tanto que en 2015 era reconocida como embajadora especial para la Nutrición de la FAO.

Tras las presentaciones de rigor y conocer un poco más los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del año, doña Letizia tomaba la palabra y en un espectacular inglés ponía el problema sobre la mesa presumiendo de unas espectaculares dotes para la comunicación.

Ha sido en este momento cuando doña Letizia ha hecho gala de su naturalidad y quizás consciente de que el encuentro se había alargado más de la cuenta ha hecho una espontánea petición a todos los presentes. “Soy la última antes del tiempo para el café. Por favor tened paciencia, solo serán 5 minutos”, anunciaba la reina Letizia con naturalidad y una tímida sonrisa.

Divertida, se animaba a saludar en croata: "Bok. Bok", pronunciaba mientras miraba a la primera dama esperando aprobación. 

El discurso íntegro de la reina Letizia en un perfecto inglés

Una vez más, la mujer de Felipe VI ha hecho alarde de su perfecto inglés y lo mucho que se prepara cada aparición pública. En su discurso, ha definido la obesidad como "una enfermedad multifactorial y compleja por sí misma, que deja una huella, metabólica y psicológica difícil de borrar". Durante su intervención, Letizia ha enumerado las posibles causas, y para ella todo va más allá de un ingesta excesiva de calorías o una vida sedentaria. “Queda mucho que hacer. El camino es muy difícil, pero no hay atajos”, se despedía no sin antes dar las gracias por la atención durante los 7 minutos que ha durado su discurso.

Una vez más, en lugar de recurrir a clásicos folios o libretas, doña Letizia se guiaba a través de lo que parece una tablet. Generalmente, la Reina se ayuda de su propio teléfono móvil, algo que puede resultar incómodo teniendo en cuenta lo pequeña que es la pantalla y lo largas que suelen ser sus intervenciones, de ahí que en varias ocasiones la hayamos visto hacer el gesto de scroll con el dedo.

De un impecable traje blanco a un dulce vestido azul: la maleta de la reina Letizia en Croacia

Tras su paso fugaz por Londres donde causó sensación, doña Letizia retomaba su agenda internacional con un viaje de dos días a Croacia. 

La Reina reaparecía a última hora de la tarde de este lunes en Zagreb para acudir a una cena en el Palacio Presidencial. Para esa cita, recurrió a un elegante y sofisticado traje sastre blanco, firmado por Hugo Boss que ya había llevado en otras ocasiones. Se trata de un traje formado por una blazer entallada y un pantalón 'palazzo' que combinó con un top lencero, también blanco. Como complementos, salones y bolso dorado. Elevó el estilismo recogiendo su melena en un bonito moño trenzado con raya lateral que dejaba al descubierto unos bonitos pendientes de perlas.

Para este miércoles, doña Letizia también recurrió a una prenda de fondo de armario. Un vestido de largo midi con un favorecedor fruncido lateral y cinturón a juego en color azul celeste que estrenó en 2021 para el Día de la Hispanidad, y al que hoy le ha dado una segunda vida. A diferencia del día de su estreno, esta vez lo ha combinado con salones destalonados con estampado de pitón y cartera de mano a juego, y joyas de Leonor.