Del blanco al azul. En su segunda aparición pública en Zagreb (Croacia) como embajadora especial para la Nutrición de la FAO, la reina Letizia (50 años) ha dado una segunda vida a un coqueto diseño cruzado con favorecedor drapeado y cinturón al tono que es pura inspiración para los look de invitada de comunión. La consorte ha participado en la apertura del Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil, un tema en el que está muy implicada desde hace años.
Si ayer reaparecía con un impecable 'total white' en su afectuoso encuentro con la primera dama de Croacia, Sanja Music Milanovic. Este miércoles nos sorprendía con uno de esos vestidos que desde que lo estrenó, allá por 2021, se quedó en el fondo del armario.
Se trata de un vestido de inspiración minimal con discreto escote en V, favorecedor drapeado lateral, cinturón elástico y largo midi, firmado por María Barragán, que llevó por primera vez en el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, y con el que ha fusionado una vez más su incuestionable elegancia con las tendencias del momento.
A diferencia del día de su estreno donde lo combinó con complementos marrones. Esta vez apostaba por el estampado de serpiente tanto en los salones destalonados, de Carolina Herrera, como en la cartera de mano, de Lidia Faro.
Copiando al resto de invitadas al congreso, doña Letizia no ha dudado en lucir sobre su solapa un broche circular dorado, regalo de la primera dama croata.
Tras el congreso, la Reina asistirá a un almuerzo con gran parte de la representación de la FAO antes de poner rumbo a casa. Con su viaje fugaz a Croacia, doña Letizia pone punto y final a sus compromisos oficiales esta semana, días de descanso que seguro se extenderán hasta el próximo martes, 16 de mayo, ya que el lunes es festivo en Madrid.
La reina Letizia busca en el joyero de la princesa Leonor
Aunque Leonor gracias a su posición como heredera al trono tiene a su disposición la lujosa colección de joyas de la Casa Real, poco a poco va creando su propio joyero. Pulseras, collares, relojes y muchos pendientes componen una colección sin demasiado valor económico a excepción de los pendientes de oro blanco, diamantes y topacios que estrenó hace un año en los Premios Princesa de Girona y ahora su madre ha rescatado para su viaje a Croacia.
Su anillo de Corretano en el dedo índice de su mano izquierda cerraba este look tan favorecedor.
La reina Letizia 'se inspira' en Kate Middleton solo 24 horas después
Nada más ver el look que elegía la mujer de Felipe VI para su último día en Zagreb no hemos podido evitar recordar el conjunto que lució Kate Middleton este martes con motivo de la celebración de la tradicional 'Garden Party' en los jardines del Palacio de Buckingham.
Salvando las distancias (que son muchas y evidentes) el resultado final es un outfit ideal para un evento de día, que te convertirá en la invitada más elegante si decides apostar por cualquier de ellos.
La realidad es que la coronación de Carlos III ha llevado a la Reina de España y la princesa de Gales a lo más alto en razones de estilo, y es que no hay nadie que les haga sombra.