Kate Middleton (43 años) fue una de las grandes protagonistas del 2024. Después de que el Palacio de Kensington anunciara que la princesa de Gales se había sometido a una operación abdominal y tras varios meses de total blindaje, la esposa del príncipe Guillermo (42 años) anunció que padecía cáncer en un emotivo vídeo. Una noticia que era recibida como un jarro de agua fría y mucha preocupación. Afortunadamente, tras someterse a un tratamiento de quimioterapia, la hija de Carole Middleton comunicó hace unas semanas la remisión completa de su cáncer.
A pesar de que Kate ya está dejando atrás esta etapa de su vida, no se olvida de todo lo que ha tenido que vivir. Es por eso que, adelantándose al Día Mundial del Cáncer, la princesa ha querido compartir una esperanzadora reflexión que ha extraído tras vivir esta enfermedad. "No te olvides de nutrir todo lo que está más allá de la enfermedad. C.", ha escrito, usando esa inicial que solo aparece cuando el mensaje es muy cercano a su corazón.
Pero esto no ha sido todo. A este pensamiento que ha querido enviar a sus seguidores, Middleton lo ha acompañado con una foto de sí misma en un bosque invernal, con matojos con rocío congelado y cierta niebla. La nuera de Carlos III sonríe abiertamente a cámara con los brazos extendidos a los lados. Una instantánea que transmite libertad y esperanza a pesar del entorno.
Instagram @princeandprincessofwales
Eso sí, lo más especial de esta foto no es el significado ni la propia Kate, sino que la ha tomado... ¡el príncipe Louis! Siguiendo el ejemplo de su madre, el hijo pequeño de los príncipes de Gales quiso tomarle una fotografía a su progenitora que a ella le ha encantado tanto que ha querido subirla a la cuenta oficial de la Casa Real.
La prensa británica revela el cambio de estrategia del Palacio de Kensington
A medida que ha ido recuperándose, Kate Middleton ha ido apareciendo en más actos y eventos. La gran mayoría de ellos están vinculados con el ámbito sanitario, ya que la princesa quiere dar importancia a aquellos sectores que se han convertido en su día a día en el último años. Esta intención de centrar la atención en lo verdaderamente importante ha hecho que la princesa sienta una gran frustración cuando se habla más de sus estilismos que de las causas que apoya.
Es por eso que que el Palacio de Kensington ha llevado a cabo un cambio de estrategia. Por un lado, han empezado a no avisar de algunos de los eventos a los que acude Kate, algo que no había pasado antes. Por otro, han dejado de dar información sobre las prendas que lleva Middleton. A no ser que se trate de una joya importante para la Casa Real o alguna colaboración con firmas, se mantienen en silencio.
Kate Middleton anuncia la remisión total de su cáncer
Después del gran revuelo que se generó por su desaparición y silencio total tras dar a conocer esa operación abdominal, la esposa del príncipe Guillermo decidió ser completamente honesta y compartir su proceso. A principios del verano pasado, la futura reina anunció que había acabado el tratamiento y que iba a empezar a aparecer en más actos.
GTRES
Y así lo hizo. En estos meses, la hemos podido ver en varios eventos importantes para la familia real y en causas cercanas a ella. Uno de los más recientes es la visita que realizó al Hospital Royal Marsden de Londres, donde ella ha recibido su tratamiento el pasado año. Aprovechando que volvía al lugar que tanto la ha ayudado, Middleton se animaba a dar una gran noticia.
"Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el próximo año sea gratificante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo", expresó.
Queriendo destacar la labor de los sanitarios, la princesa desgranaba todo lo que habían hecho por ella y su familia. "Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado en silencio junto a Guillermo y a mí mientras navegábamos por todo. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales", terminaba.