La Escuela Naval de Marín se ve obligada a tomar medidas por el estado físico de la princesa Leonor

Desde la Escuela Naval de Marín han descubierto el gran obstáculo de la princesa Leonor para este segundo año de formación militar y ya estarían moviendo ficha para ponerle solución de forma inmediata

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor
Gtres

La princesa Leonor (18 años) lleva ya unos días en la Escuela Naval de Marín. La heredera cursa allí su segundo año de formación militar, algo que para ella resulta obligatorio como futura jefa de las Fuerzas Armadas. En los últimos días, se han difundido algunas imágenes en las que se puede ver a la primogénita de los reyes Felipe y Letizia de lo más integrada con sus compañeros y muy implicadas en las primeras tareas que está llevando a cabo durante su estancia en Galicia. Sin embargo, no todo sería color de rosas. Desde la Escuela Naval de Marín se habrían percatado de uno de los escollos a los que la princesa de Asturias va a tener que hacer frente durante su estancia allí.

El escollo de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín

Desde el medio ‘Monarquía Confidencial’ han asegurado que los altos mandos de la Escuela Naval de Marín considerarían que la princesa Leonor no cuenta con la forma física que esperaban y que exigen allí. Desde la publicación han hablado con fuentes cercanas al centro y han comentado que la princesa de Asturias “no está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí”. Algo para lo que ya estarían buscando una solución.

Las imágenes de la princesa Leonor en su primera incursión marinera
Instagram @casareal.es

Desde la Escuela Naval de Marín estarían pensando ya cómo hacer que la princesa Leonor se ponga físicamente al día para estar a la par que sus compañeros y para poder hacer frente a todo lo que le espera en este curso tanto allí como cuando en unos meses tenga que embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Una de las soluciones sería que la princesa de Asturias lo dé todo en los estrictos entrenamientos que tienen que llevar a cabo los alumnos y que así vaya cogiendo esa forma física que ahora le faltaría.

La buena actitud de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín

Al menos, la princesa Leonor cuenta con algo a su favor. Pese a que su condición física no sería la esperada, lo que sí tiene es una buena actitud. En sus primeros días en la Escuela Naval de Marín se ha mostrado con ganas de aprender y lo ha dado todo en las diferentes actividades. De hecho, hace unos días los alumnos disputaron unas competiciones deportivas con las que dieron el pistoletazo de salida a sus meses de formación y el equipo del que formó parte la princesa de Asturias quedó en primera posición. Algo que ella no dudó en festejar junto a los demás y que resultó toda una motivación para seguir dándolo todo durante su estancia en Galicia.

Una buena actitud por parte de la princesa Leonor que le ha valido para aumentar su buena imagen a nivel internacional. Tras sus primeros días en este segundo curso de formación militar, desde la prensa británica se han dirigido a ella con un apodo de lo más potente. Desde ‘The Times’ han hecho alusión a la princesa de Asturias como ‘la princesa Top Gun’, haciendo referencia a la conocida película de Tom Cruise. Algo a lo que han sumado el término de ‘Leonormanía’, haciendo referencia a cómo en los últimos meses, gracias en gran parte a su comportamiento de implicación y compromiso, se ha ganado el cariño de muchos y ha convertido en todo un éxito los pasos que ha dado.

La princesa Leonor, ajena a los últimos acontecimientos familiares

Otra de las cuestiones a destacar de la estancia de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín, es que allí permanece ajena a los últimos acontecimientos de su familia. En concreto, al acercamiento entre su padre el rey Felipe y la infanta Cristina.

Los reyes Felipe y Letizia siempre han pretendido que sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía estén lo más alejadas posible de las cuestiones relacionadas con las polémicas familiares. El acercamiento entre don Felipe y su hermana la infanta Cristina se hizo público el pasado sábado en la boda de Victoria López-Quesada. Un enlace que tuvo lugar unos días después de que Leonor ingresara en la Escuela Naval y de que Sofía viajara a Gales para cursar su segundo año de Bachillerato. Por tanto, ellas no formaron parte de este momento. Tampoco estarán en el cónclave familiar del próximo domingo.

El próximo 8 de septiembre tendrá lugar el funeral por Juan Gómez-Acebo, primo del rey Felipe. El pasado agosto, el hijo de la infanta Pilar falleció tras luchar contra una enfermedad. La familia decidió entonces posponer su adiós al mes de septiembre para que así pudieran acudir más personas. Un evento en el que se espera la presencia de algunos miembros de la familia del rey Felipe. Incluso del rey Juan Carlos, del que ya se ha confirmado su asistencia. Por tanto, este acontecimiento podría ser el lugar en el que aparecieran juntos los reyes eméritos, las infantas Elena y Cristina y don Felipe tras el acercamiento entre hermanos. Y también podría hacer aparición la reina Letizia. Lo que está claro es que las que no estarán serán la princesa Leonor y la infanta Sofía, que no interrumpirán su formación por esta reunión familiar.

¿Cuándo se reencontrará la princesa Leonor con los reyes Felipe y Letizia?

Por el momento, no hay confirmación oficial sobre cuándo se reencontrará la princesa Leonor con los reyes Felipe y Letizia. Pero si se sigue la estela del año pasado y teniendo en cuenta la importancia de los próximos acontecimientos oficiales, todo apunta a que en octubre se verán en más de una ocasión. Lo más probable es que la princesa de Asturias esté el próximo 12 de octubre en el Desfile del Día de la Hispanidad. Donde es seguro que estará será en Oviedo el próximo 25 de octubre, donde acudirá a la entrega de Premios Princesa de Asturias que por primera vez presidirá en solitario.

Leonor, Felipe, Letizia y Sofia
GTRES

Será en los Premios Princesa de Asturias donde la princesa Leonor se reencuentre previsiblemente con su hermana la infanta Sofía. Este es de los pocos acontecimientos por los que la pequeña de la familia interrumpe sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. Sabe bien de la importancia del evento para la familia y en especial para su hermana y no duda en estar a su lado para darle ese apoyo moral que siempre sabe darle de la mejor forma.