El curioso apodo que la prensa británica ha puesto a la princesa Leonor y que define su debut en la Escuela Naval de Marín

La princesa Leonor se ha adaptado a las mil maravillas a su vida en Marín y prueba de ello es que ya ha disfrutado de sus primeros planes de ocio lejos de la escuela.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

"Me incorporo con gran ilusión a esta Escuela Naval Militar", escribía la princesa Leonor (18 años) en el breve escrito que plasmó en el libro de firmas de la Armada. Sin tiempo que perder, la heredera al trono se lanzó a participar en una competición deportiva con el resto de sus compañeros. Imágenes que difundía la Casa Real y que no tardaban en dar la vuelta al mundo.

En los últimos meses, Leonor ha ganado un enorme protagonismo fuera de nuestras fronteras y este nuevo paso en su carrera hacia el trono no ha pasado desapercibido para nadie. El diario 'The Times' le ha dedicado un artículo en el que alaban su profesionalidad y se atreven a definirla como la 'princesa Top Gun'. Una clara referencia a la icónica película protagonizada por Tom Cruise que narra la vida de un piloto de combate. 

"Su siguiente parada después de la Marina será un tercer año de entrenamiento en la Academia de la Fuerza Aérea. Ya tenga que volar un avión de combate o no, los escritores de telenovelas pueden estar regocijándose ante las posibilidades de estar frente a una Princesa Top Gun", dice el artículo haciendo un repaso a los tres años de formación militar a los que tiene que hacer frente Leonor hasta convertirse en la futura Jefa del Estado.

Leonor
GTRES

La mencionada publicación resalta que este paso al frente de la princesa de Asturias en el terreno militar ha desatado la 'Leonormanía' también en el mundo castrense, tanto que el número de mujeres que solicitan entrar en las filas "ha aumentado un 12% en el último año". ¿Es Leonor un modelo a seguir?

El artículo de 'The Times' concluye lanzando una cuestión al aire. "¿Hasta qué punto el creciente perfil público de la princesa puede ayudar al rey Felipe a cambiar la reputación de la realeza española?".

De tapas por Galicia: La primera salida de Leonor

Al formar parte del tercer curso, Leonor no tiene que pedir permiso a sus superiores para abandonar la escuela cada fin de semana. Eso le da una mayor libertad de movimiento de la que no ha tardado en disfrutar. Dos días después de su llegada a Marín, la princesa de Asturias disfrutaba de su primer plan entre guardamarinas. 

De entre todas las opciones gastronómicas de la localidad, Leonor y sus compañeros se decantaron por el restaurante Tapería Bocatería D'Elvi, local de moda situado en el puerto de Meira (Moaña). Allí, tuvieron la oportunidad de conocerse un poco más mientras degustaban algunos de los platos típicos de la zona. 

Los jóvenes aprovecharon unos días libres para conocer la zona que será su casa en los próximos meses y, además, disfrutar de cerca el ocio nocturno que se presenta. Tal y como publica la prensa local, se vio a Leonor pasearse por varios de los locales de copas de la zona monumental de Pontevedra, siempre protegida por su discreto equipo de seguridad.

La princesa Leonor, ajena por completo al cónclave familiar 

Esta semana no se habla de otra cosa que del reencuentro público entre el rey Felipe y su hermana Cristina. Aunque su acercamiento es un hecho desde hace algunos meses, esta era la primera vez que el monarca se dejaba fotografiar junto a su hermana desde que hace seis años decidiera expulsarla de la Casa Real tras ser salpicada por el Caso Noòs. 

Toda esta revolución familiar ha pillado a Leonor fuera de casa, un detalle que nos lleva a pensar cuál es la verdadera relación entre la princesa de Asturias y su tía Cristina. Y es que desde que era apenas una niña no existen imágenes de tía y sobrina juntas.